El tuit nazi de Hugo Gutiérrez contra Chilevamos que lo llevará a la Comisión de Ética de la Cámara

24

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, publicó una foto modificada en su cuenta de twitter en la que se a parlamentarios de Chile Vamos junto a José Antonio Kast, todos haciendo el saludo nazi. “Lista de Derecha a la convención se prepara para conseguir el tercio de convencionales para impedir una nueva constitución política”, fue la frase de Gutiérrez para acompañar la imagen.
Imagen original
La imagen molestó en la UDI, donde el diputado Juan Antonio Coloma, anunció que llevará los antecedentes a la comisión de ética de la Cámara. “El diputado Gutiérrez ha hecho de la incitación al odio su forma de acción política, por algo solicitamos su destitución hace meses atrás, pero hoy continúa incitando al odio, llamando a la violencia”, dijo Coloma según consigna radio Bio Bio.
La foto falsa publicada por Gutiérrez
“Es por esto que nuevamente, pasaremos al diputado Gutiérrez a la comisión de Ética para que analice los antecedentes y esperamos se le aplique la máxima sanción. Actitudes como esta, con llamados a la violencia nazi, deben cortarse de raíz”, agregó Coloma.
Paralelamente Gutiérrez anunció que dejará el Congreso para presentarse como candidato a la convención constituyente. Por eso, los parlamentarios que van a denunciarlo, pidieron celeridad a la comisión respectiva.
“Vamos a pedir hoy en la mañana que la comisión de Ética acelere (…) en todas las instancias en que está el diputado Gutiérrez porque tiene que tomar decisión sobre aquello antes de que se vaya”, dijo el diputado RN, Sebastían Torrealba.

Fuente

Opina sobre este artículo