El vuelo final del Hombre pájaro | Blog Mundo Global

76


Vince Reffet, apodado el Hombre pájaro por sus hazañas en salto base, su dominio de las mochilas propulsoras y su destreza con el traje aéreo, ha muerto haciendo lo que más le gustaba: volar. La compañía para la que trabajaba, Jetman Dubai, ha anunciado que el martes el piloto francés había muerto en Dubái mientras entrenaba para un próximo objetivo. 
“Con una tristeza inimaginable anunciamos la muerte del piloto Jetman, Vincent (Vince) Reffet, que falleció esta mañana, 17 de noviembre, durante un entrenamiento en Dubái”, declaró el portavoz de la empresa, Abdalá ben Habtour.
Reffet, de 36 años, se hizo popular por sus logros aéreos junto a su compañero en el dúo Soul Flyers, Fred Fugen, en vuelos con traje aéreo y jetmans (mochilas propulsadas por minimotores). Su habilidad le permitió incluso entrar en un avión mientras estaba en pleno vuelo, en 2017, y un año antes despegar desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, de 828 metros, en Dubái. También había volado cerca de un Airbus A380 o acompañando a la Patrulla de Francia, una escuadrilla acrobática militar, en 2016. 
El deportista fallecido fue miembro del equipo de paracaidismo de Francia y llevaba más 20 años asociado a Fugen, de 41 años. Este año se viralizó un vídeo, que Reffet había difundido en primicia, en el que se apreciaba cómo despegaba del suelo con el jetman y alcanzaba los 1.800 metros de altura

Vince Reffet (izquierda) y Fred Fugen (derecha), en un vuelo sobre Dubái en 2017. AFP

Con su dispositivo Daredevil (“temerario”, en inglés), un ala de fibra de carbono impulsada por cuatro minimotores a reacción que controlaba Reffet, controlaba la dirección de vuelo. Podía además de detenerse, flotar, girar y dar vueltas sobre sí.
Con la mochila puesta, el acróbata francés llegaba a alcanzar velocidades de unos 400 kilómetros por hora. Según la empresa, el jetman permite alcanzar altitudes de 6.000 metros, aunque la duración máxima del vuelo no excedía los 13 minutos. 
“Vince fue un atleta de talento, un miembro muy querido y respetado de nuestro equipo”, anunciaba la compañía. “Nuestro recuerdo y nuestras oraciones van dirigidas a su familia y a todos aquellos que lo conocieron y colaboraron con él”. 
Su muerte llega cuando había demostrado, por primera vez, recoge CNN, que era capaz de pasar del suelo a alcanzar una enorme altitud. Antes, los pilotos de mochilas propulsoras las habían usado cuando ya se encontraban en vehículos aéreos, como helicópteros. Reffet demostró que la tierra firme le bastaba. 
Los pilotos pueden flotar, detenerse, girar y maniobrar, incluso realizando giros y vueltas. Daredevil jetmen alcanza nuevas alturas junto al avión de pasajeros A380 en Dubai Daredevil jetmen alcanza nuevas alturas junto al avión de pasajeros A380 en Dubai El traje tiene una altitud máxima de 6.100 metros (20.000 pies), según el sitio web de Jetman Dubai, una duración máxima de vuelo de 13 minutos y una velocidad máxima de 220 nudos (253 millas por hora).
La compañía, que ha descrito el anuncio de la muerte de su estrella como “de una tristeza inimaginable”, asegura que está colaborando con las autoridades emiratíes que investigan los hechos. 

Fuente

Opina sobre este artículo