Empleado cobró su sueldo durante 15 años sin ir a trabajar

9

El hospital Pugliese Ciaccio en Catanzaro.

(CNN) — Un empleado de un hospital en el sur de Italia cobró su salario durante 15 años a pesar de no haber ido nunca a trabajar, dijo la policía.

Salvatore Scumace ha sido investigado por falsificación, extorsión agravada y abuso de poder, según informó en un comunicado de prensa la policía financiera de Italia, la Guardia di Finanza.
La policía señala que desde 2005 Scumace fue un «absentista serial» de su lugar de trabajo, el hospital Pugliese Ciaccio, en Catanzaro.
Scumace recaudó más de 538.000 euros (US$ 648.000) de pagos durante su supuesto esfuerzo de absentismo, de acuerdo a la policía.
Las autoridades explicaron que se investigó a Scumace y a seis de sus superiores.
Según la policía, Scumace extorsionó a sus superiores para salirse con la suya y no presentarse a trabajar durante una década y media.
Los agentes examinaron los registros de asistencia y los turnos de trabajo, y tomaron declaraciones a sus colegas y superiores.
El caso se descubrió en medio de una investigación más amplia sobre absentismo entre empleados del Gobierno.
La policía dijo a CNN que la investigación con respecto a Scumace ya concluyó. No ha sido detenido.
Ahora Scumace tiene 20 días para presentar escritos o que lo interroguen, dijo la policía a CNN. Luego, el fiscal decidirá si solicita que se le acuse.
CNN contactó al representante legal de Scumace, Luca de Munda, quien dijo que no ha hablado con su cliente y por tanto no puede hacer comentarios.
La investigación sobre sus superiores también terminó, añadió la policía, y no se hicieron arrestos.
Hada Messia y Nicola Ruotolo de CNN contribuyeron a este reporte.

Fuente

Opina sobre este artículo