En medio de tensiones en la centroizquierda por primarias PS-PPD, Rincón y Muñoz se reúnen para dar una señal de unidad

21

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, se reunió este martes con su par del PPD, Heraldo Muñoz, con el objetivo de dar una señal de unidad en la centroizquierda luego de las tensiones generadas por la decisión de ese partido de y el Partido Socialista de organizar una primaria para definir a su abanderado.
“Hemos venido a conversar sobre la unidad que debemos tener como oposición de centroizquierda a futuro, independientemente de que los caminos pueden tener, como en nuestro caso, una primaria o consulta ciudadana”, dijo Muñoz, quien competirá contra la candidata del PS, Paula Narváez.
De acuerdo a Emol, el líder del PPD agregó que “eso no quiere decir que no tengamos como propósito la unidad más amplia de la centroizquierda. Queremos dar esta señal de unidad, porque pese a los caminos intermedios que podamos tomar en las primarias en el caso del PPD con el PS y con otros sectores, nos une un camino estratégico y eso lo tenemos muy claro”.
“Queremos dar señales de coincidencia programática, hay algunos temas que podemos trabajar unitariamente más allá de las decisiones que tomemos de ir a una primaria, en este caso del PPD, el PS y eventualmente algunos otros partidos. Eso es lo que espera la ciudadanía”, cerró Heraldo Muñoz.
En tanto, la senadora Ximena Rincón sostuvo que “cómo van a resolver ellos la candidatura no es un tema que esté dentro de mi ámbito de acción, yo ya he dicho lo que pienso. Lo que le he manifestado a Heraldo es que tenemos que empezar a construir las propuestas de solución a la ciudadanía, que espera respuestas”.
“Esta unidad que tiene que existir, porque es la única forma de escoger al sucesor de Sebastián Piñera, debe construirse sobre la base programática, de propuestas. El país quiere sueños que tengan sustento, respuesta responsable y nosotros vamos a ir a la papeleta del 4 de julio con propuestas que se recogen desde la ciudadanía”, agregó.
Pese ser crítica de la primaria PS-PPD, consideró que “ese es un tema que tienen que resolver los partidos y no es un ámbito en el que me corresponda opinar. Nosotros estamos en las propuestas a la ciudadanía para resolver los problemas, los procedimientos no son algo que yo como candidata tenga que ver”.

Fuente

Opina sobre este artículo