Este sábado Celestino Aós será investido como nuevo cardenal del Vaticano

47

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, será investido por el papa Francisco durante esta tarde, en una ceremonia presencial, como nuevo cardenal del Vaticano.
Con esto, Aós se convertirá en el octavo “príncipe purpurado” de la iglesia católica chilena y el segundo que nombra el sumo pontífice.
Cabe señalar que, además, el nuevo cardenal, al tener menos de 80 años, podrá votar por un nuevo pontífice en caso de que se produzca el vacante en el puesto, en el Colegio Cardenalicio.
Aós engrosará la lista de los cardenales de la iglesia chilena previamente nombrados, los que son: José María Caro (nombrado por Pío XII en 1946), Raúl Silva Henríquez (nombrado por Juan XXIII), Juan Francisco Fresno, Carlos Oviedo Cavada, Jorge Medina, Francisco Javier Errázuriz (los cuatro nombrados por Juan Pablo II) y Ricardo Ezzati (nombrado por el papa Francisco en 2014).
Pese a que se sospechó que la ceremonia no iba a llevarse a cabo de manera presencial por los altos índices de contagio de Covid-19 en Europa, desde el Vaticano decidieron realizar la ceremonia de manera tradicional.

Fuente

Opina sobre este artículo