Esto es lo que hay que saber sobre la Eurocopa 2020

34

Euro 2020: un torneo atípico y especial 1:21

(CNN) — El retraso de un año no ha hecho más que aumentar la emoción por la Eurocopa, el campeonato europeo de fútbol de la UEFA de 2020.El torneo europeo, que sigue llamándose Eurocopa 2020 a pesar de celebrarse ahora en 2021, fue pospuesto el verano pasado a causa de la pandemia de coronavirus.
Todo comenzará el viernes 11 de junio cuando Italia y Turquía se enfrenten en el partido inaugural del torneo en el Estadio Olímpico de Roma, y la final se celebrará en el estadio inglés de Wembley el domingo 11 de julio.
Por primera vez, la competencia tendrá lugar en todo el continente, en algunos de los estadios más grandes y famosos de Europa, y no en uno o dos países.
El estadio de Wembley, previo a la Eurocopa 2020.
Además de Londres y Roma, las otras ciudades anfitrionas son Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Budapest, Ámsterdam, Bucarest, Glasgow, Sevilla y Múnich.
Estaba previsto que Bilbao, en España, y Dublín, en Irlanda, fueran las sedes de los partidos, pero después de que las autoridades locales no permitieran a los aficionados asistir a los partidos debido a las restricciones impuestas por el covid-19, el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, decidió trasladar los partidos de Bilbao a Sevilla y los de Dublín a San Petersburgo.

Hay 24 equipos que jugarán 51 partidos en las 11 ciudades anfitrionas durante el próximo mes, con algunas naciones conocidas entre los favoritos.
La campeona del mundo, Francia, está en excelente forma, con una plantilla repleta de talento, y la vuelta de la estrella del Real Madrid Karim Benzema, que aporta al equipo una amenaza ofensiva adicional.
Benzema dispara durante un partido amistoso contra Bulgaria.
La actual campeona, Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, parece fuerte de nuevo, mientras que Bélgica, número 1 del ranking de la FIFA, estará acompañada por la superestrella Kevin de Bruyne, tras sufrir una lesión facial en la final de la Champions League.
España y Alemania, que han ganado la competencia tres veces cada una, esperan recuperarse después de las malas actuaciones en la Copa Mundial de hace tres años, mientras que después de unos años al margen, Italia espera un torneo más fructífero en 2021, con su talentoso centro de campo como una fuerte razón para ser optimistas.
La juventud y la exuberancia de Inglaterra y Holanda podrían ayudar a llevarlos a lo largo del torneo, o ¿habrá un rival que pueda sacudir la competición como lo hizo Grecia en 2004?
Una villa futbolística de la Zona de Aficionados del Campeonato de Europa de la UEFA en la playa de Ofelia, en Copenhague, Dinamarca.
Si estás dentro de uno de los países participantes, aquí podrás ver la acción:
Austria: ORFBélgica: VRT/RTBFCroacia: HRT/SportklubRepública Checa: República Česká televizeDinamarca: DKDR/NENT Group DinamarcaFinlandia: YLEFrancia: M6/TF1Alemania: ARD/ZDFHungría: MTVAItalia: RAI/Sky ItaliaPaíses Bajos: NOSMacedonia del Norte: SportklubPolonia: TVPPortugal: Sport TV PortugalRusia: Channel One/Match TV/RTREslovaquia: RTV EslovaquiaEspaña: Mediaset EspañaSuecia: SVT/TV4Suiza: SRGTurquía: TRTUcrania: Media Group UkraineReino Unido: BBC/ITV
Otros:
Australia: OptusBrasil: GlobosatIndia: SonyIndonesia: MNC/Mola TV/RCTIKenia: Star Times/SuperSport/Canal+ Afrique/KTNNigeria: Star Times/SuperSport/Canal+ AfriqueSudáfrica: SuperSportEmiratos Árabes Unidos: beIN SportsEstados Unidos: ESPN/Univision
Haz clic aquí para ver la lista completa

Fuente

Opina sobre este artículo