FACh envía a autoridades imágenes satelitales de la “zona cero” de búsqueda del pequeño Tomás

14

En el marco de la búsqueda del menor de 3 años Tomás Bravo, quién se extravió el miércoles pasado en la comuna de Lebu, La Fuerza Aérea de Chile (FACh) obtuvo imágenes, tanto captadas por avión como satelitales, de la “zona cero” de las indagatorias, que posteriormente fueron enviadas a las autoridades.
Las imágenes captadas por un avión DHC6 Twin Otter y el satélite FASat Charlie, comprendieron, en una primera tanda, un radio de 3 km de la zona cero. La segunda tanda correspondió a un radio de 3 a 5 km.
Estas imágenes procesadas se enviaron en la madrugada y pasado el mediodía de hoy al  jefe de la Defensa de la Región del Biobío y Puesto de Mando en la zona de búsqueda.
El procesamiento de estas fotografías depende del Servicio Aerofotogramétrico (SAF), cuyo equipo trabaja en el mosaico de las imágenes del primer anillo de búsqueda y posteriormente del mosaico del área completa, que reúne en un solo plano las imágenes captadas y procesadas del área, productos que serán enviados a las autoridades una vez estén finalizados.
Las búsquedas terrestres del pequeño Tomás se suspendieron momentáneamente el domingo para permitir que la captura de fotografías aérea y satelitales de la FACh.
El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que se emplearán las imágenes captadas para analizar áreas de interés en las búsquedas.

Fuente

Opina sobre este artículo