Fuertes tormentas en Alemania dejan al menos 19 muertos y 70 desaparecidos

89

Al menos 19 personas han muerto y 70 han sido dadas por desaparecidas en las últimas horas debido a las fuertes lluvias y tormentas que azotan desde el martes el oeste de Alemania.
El temporal ha afectado especialmente a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado, donde ha causado inundaciones y el derrumbe de edificios.
Entre los muertos hay dos bomberos: Uno murió ahogado tras caer al agua y otro como consecuencia de un colapso que sufrió mientras realizaba labores de rescate.
“Vivimos en Renania-Palatinado unas inundaciones de dimensiones catastróficas. Somos una región acostumbrada a las inundaciones pero lo que vivimos es una catástrofe”, dijo la primera ministra de ese estado federado, Malu Dreyer.
“Estamos luchando por salvar gente. Los daños en los municipios son inmensos”, agregó.
El municipio de Ahrweiler es uno de los más afectados. Allí se han registrado cuatro muertos y seis edificios han caído como consecuencia del deterioro producido por las lluvias y más de veinte están en peligro.

Im Westen Deutschlands, besonders in der Eifel, ist die Lage nach dem Unwettertief «Bernd» unübersichtlich. Die Zahl der Toten steigt laufend an, auch Feuerwehrmänner sind beim Helfen ertrunken.Dutzende Personen werden vermisst. #Unwetter #Deutschland pic.twitter.com/z9TxQkSEcG
— SRF News (@srfnews) July 15, 2021

El Servicio de Meteorología Alemán (DWD) espera que las lluvias amainen. “Puede seguir habiendo fuertes lluvias en algunos lugares pero no serán tan extendidas como las de la última noche”, dijo el vocero de la entidad Markus Mannital.
Las inundaciones han obligado a cortar el servicio eléctrico en varios municipios para evitar cortocircuitos, mientras que el transporte ferroviario en la región también se ha visto afectado.
En la ciudad de Colonia, el Rin se ha desbordado y ha inundado parte del barrio de Deutz.
El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, calificó la situación como “extremadamente difícil”.
Desde el martes hay un dispositivo de equipos de rescate en el que han participado 3.900 personas que han tenido que intervenir en distintos lugares en cerca de 2.000 ocasiones.

Fuente

Opina sobre este artículo