Funcionarios del Hospital El Pino anuncian paralización tras violentas agresiones

23

Luego de una nueva jornada de violencia en el Hospital El Pino de San Bernardo, donde una decena de personas ingresaron al recinto a destrozar la urgencia, funcionarios del área informaron que paralizarán sus funciones, aunque manteniendo turnos éticos.
Testigos de la situación comentaron a 24 Horas que este grupo de personas que cometió las agresiones eran familiares de un internado a la espera del resultado del test PCR, que finalmente falleció. Intentaron ir a buscarlo para velarlo, lo cual no fue posible debido a los protocolos sanitarios, por lo que le dieron golpes a la ambulancia y a otros mobiliarios del recinto hospitalario.
Al respecto, el jefe de urgencia del recinto, Harz Castillo, “ellos ingresaron violentamente hasta el servicio de urgencias entre 11 a 12 personas que invadieron el servicio y nos amenazaron, rompieron mobiliario del hospital. Por suerte no hubo lesionados, pero la verdad fue una situación bastante estresante la que vivimos”.
Por su parte, el director del Hospital El Pino, Patricio Vera comentó que “en esta última oportunidad se dieron tres hechos casi simultáneos (en los últimos tres días), que nos deja muy preocupados ya que se pone en juego la vida de las personas”.
Además, el presidente de la Asociación de Funcionarios del hospital, Patricio Torres, sostuvo que “no es primera vez que ocurre una situación de estas características. Nuestros compañeros están muy expuestos a agresiones tanto de pacientes como de acompañantes de ellos”.

Fuente

Opina sobre este artículo