Ganancias de América Móvil se disparan 115% en el segundo trimestre

35

Durante el período, la compañía del multimillonario mexicano Carlos Slim agregó 4,2 millones de suscriptores móviles, por debajo de los 6 millones de nuevos usuarios que informó en el anterior.

América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, reportó una ganancia de 43 mil millones de pesos mexicanos durante el segundo trimestre, frente a los 20 mil millones de pesos en el mismo período en 2020, informó la compañía hoy martes.
El aumento de 115% en la utilidad neta se debió en gran medida al incremento en el tipo de cambio, según su informe del segundo trimestre.
La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización alcanzó 85 mil millones de pesos, superando las estimaciones de los analistas.
Los ingresos por servicios de prepago mostraron una fuerte recuperación en México, EEUU, Centroamérica, el Caribe y Europa del Este.
Durante el período, el operador agregó 4,2 millones de suscriptores móviles, por debajo de los 6 millones de nuevos usuarios que informó en el anterior. Más de la mitad de los nuevos suscriptores correspondieron a la modalidad de postpago.
América Móvil aprovechó la coyuntura para recomprar 765 millones de sus propias acciones, más que los seis años anteriores combinados.

Fuente

Opina sobre este artículo