Gendarmería confirmó brote de covid-19 en cárcel de San Antonio: 20 presos contagiados

11

Gendarmería confirmó la tarde de este jueves un brote de covid-19 al interior de la cárcel de San Antonio, e informó que 20 reos están contagiados con el virus.
De acuerdo a La Tercera, Gendarmería dio cuenta de esta situación luego que se realizaran test PCR a parte de la población penal, tras lo cual se confirmó que 18 internos resultaron contagiados, los que se suman a otros dos que habían sido diagnosticados como covid-19 positivo el lunes pasado.
La institución detalló que luego de la toma del examen, los reos del colectivo uno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) fueron “puestos puestos en cuarentena preventiva desde el lunes 15 de febrero, mismo día en que dos privados de libertad de ese módulo fueron diagnosticados con Covid-19”.
“Personal de salud de la unidad, según el protocolo vigente, se encargará del monitoreo constante del estado de salud de los privados de libertad”, agregaron.
Finalmente, informaron que debido a este brote, el viernes comenzarán una “búsqueda activa de casos al interior del recinto penal, procedimiento que será encabezado por personal de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso”.

Fuente

Opina sobre este artículo