Gobierno intenta justificar “utensilios” del subsecretario Galli: “Esto no puede ser comparado con lo del cabo Naín”

67

El Gobierno condenó este viernes las amenazas contra la fiscal Ximena Chong, tras la detención de ocho involucrados en el hecho.
“El gobierno tiene un solo discurso; es completamente inaceptable que haya grupos o personas que intenten amenazar a otros, sea cual sea la investidura, y particularmente grave cuando intentan amedrentar a una fiscal”, dijo el vocero de gobierno Jaime Bellolio. En esa línea, Bellolio intentó explicar la polémica frase del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien calificó como “utensilios” las armas e implementos incautados, entre los que se encontraba una subametralladora UZI.
“Esto no puede ser comparado con lo del cabo Naín, quien fue asesinado con un arma de guerra. En este caso lo que ha ocurrido es que se ha encontrado un armamento, y lo que ha anunciado el subsecretario Galli es que el gobierno va a presentar una querella por ley de armas que puede significar hasta 15 años de cárcel”, aseguró.
“Es un hecho grave que se haya encontrado este armamento, que es completamente ilegal, así como también que se hagan amenazas. Creemos que no cabe la violencia en la democracia”, agregó.
También respondió por qué la querella presentada por el Gobierno no había sido por la Ley de Seguridad Interior del Estado, como ha ocurrido en otras ocasiones.
“Nos parece que la eficacia misma permite que la ley de control de armas, que tiene altísimas penas que llegan hasta 15 años de cárcel, es una buena medida para facilitar el trabajo de la misma fiscalía”, justificó.

Fuente

Opina sobre este artículo