Grupo Werthein acuerda con AT&T la compra de DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil

100

El holding Werthein será el nuevo dueño de todas las filiales de transmisión de contenidos. Se espera que la transacción finalice en julio de 2022.

El grupo argentino Werthein llegó a un acuerdo con AT&T, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense, para comprarle su unidad de negocios de entretenimiento Vrio, que administra las marcas de DirecTV Go, DirecTV Latin America y Sky Brasil. Estas operaciones en conjunto representan a 10,3 millones de suscriptores en 11 países de la región.
El accionista del conglomerado trasandino, Darío Werthein afirmó que la idea es potenciar las marcas, mantener la posición de mercado y crecer en la propuesta de valor con inversión en tecnología y contenidos. “Hay que estar alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y, especialmente, de las nuevas generaciones”, comentó.

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión para entregar contenidos en formato 4K. En tanto, las operaciones de banda ancha, junto con otras inversiones -como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia-, se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la transacción. “Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial y la prestación de un excelente servicio”, expresó Werthein.
AT&T y Grupo Werthein se comprometieron a hacer una transición fluida para mantener la experiencia al cliente, sin cortes de servicios. En el texto informaron que se proporcionará un soporte para la facturación, infraestructura y soporte de software al grupo Werthein durante tres años aproximadamente, después del cierre del negocio.
“Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes”, añadió Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America.
“Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”, agregó.
Se espera que la transacción finalice en julio de 2022.
Los nuevos dueños
Grupo Werthein es un holding privado de 100 años de trayectoria y con presencia en Estados Unidos. Cuenta con un amplio portafolio de empresas en los sectores de telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces, tales como Landmark developments, Cachamai, Experta Seguros, La Estrella, entre otros.
El conglomerado argentino fue asesorado en la nación norteamericana por Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, LLP, y por el estudio de abogados transandino Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. Goldman Sachs realizó el asesoramiento financiero y Sullivan & Cromwell LLP fue el asesor legal para AT&T.

Fuente

Opina sobre este artículo