Guía de Ocio: El Quijote de 31 minutos y más

36

Esta semana recomendamos un show de teatro para toda la familia en TVN, una colección de crónicas del periodista Francisco Mouat, una llamativa serie romántica en Netflix y un juego de arte para bordar.

Quijote para todos
Este domingo las pantallas de TVN transmitirán Don Quijote de la Mancha una adaptación de 31 Minutos al clásico de Miguel de Cervantes. Dirigida por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, y producida en conjunto por Aplaplac y la Fundación Teatro a Mil, 31 minutos: Don Quijote, muestra a Juan Carlos Bodoque interpretando al mismísimo Cervantes, Tulio Triviño como el caballero andante y Juanin Juan Harry será su leal compañero Sancho.
Una divertida producción para toda la familia que será transmitida a las 18.00 horas, como parte de las actividades inaugurales del Festival Santiago a mil 2021. Durante 2020, 31 minutos volvió a presentarse exitosamente en México, poco antes de que se declarara la pandemia, y a comienzos de diciembre tuvieron el estreno mundial de su espectáculo Yo nunca vi televisión a través de plataformas digitales. Además acompañaron a miles de niños de Latinoamérica, gracias a una producción en compañía de Unicef, Cuarentena 31. 

Intriga y romance, Los Bridgerton
Uno de los estrenos más comentados y vistos de Netflix en las últimas semanas es Los Bridgerton, serie creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, también creadora de éxitos televisivos como Greys Anatomy o Scandal. La serie de época, que se estrenó el 25 de diciembre y cuenta con ocho episodios, tiene una propuesta atrevida, que incluso ha levantado discusiones respecto de sus licencias creativas para retratar el Londres aristocrático de principios de XIX.
A la trama de una joven que debuta en sociedad y debe buscar marido, Rhimes incorpora elementos sociales como el feminismo o la lucha por los derechos de los afrodescendientes. La historia se basa en una colección de libros de la escritora estadounidense, Julia Quinn, clásica exponente de la novela romántica.

Bordar arte
Una cosa es enhebrar y otra es dar puntadas, así se llama el trabajo de la artista visual Claudia Gutiérrez Marfull que consiste en una caja de bordado que permite la interacción entre la artista y las personas. La edición está compuesta de tres cajas distintas que contienen una tela intervenida por la artista donde se aprecia un paisaje periférico, además de madejas de lana con los colores de cada paisaje, corta hilos y agujas.

 
Sin reglas ni instrucciones, cada persona puede bordar a su manera, siguiendo el padrón del dibujo. Se trata de una obra que se completa con la intervención de su dueño. Cada caja está firmada y numerada a mano por la artista. Se trata de una edición limitada y disponible en www.yavar.info
El álbum escrito de Mouat
30 años de crónicas acumuladas y especialmente seleccionadas dan cuerpo a Escala técnica, título del periodista, escritor y dueño de la librería Lolita, Francisco Mouat. Se trata de un conjunto de relatos que en pocas páginas condensan grandes historias y personajes excepcionales.
Mouat repasa algunos pasajes de su propia historia para llegar a situaciones a veces insólitas y pasea al lector por sus propias fascinaciones, como los poemas de Wislawa Szymborska, la obra de la fotógrafa Julia Toro y el genio del ajedrecista cubano José Raúl Capablanca. También pone en foco en personajes tan particulares como el Charles Bronson chileno o Américo Grunwald, sobreviviente de Auschwitz que pasó sus últimos días en Concepción. Editado recientemente por Overol, Escala técnica entretiene y revive el placer de las buenas historias.

 
 

Fuente

Opina sobre este artículo