“Hay Karen Rojo para rato”: renuncia suspendida alcaldesa de Antofagasta tras ocho años en el cargo

109

Este jueves, la suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, decidió presentar su renuncia al cargo, tras ocho años a la cabeza del municipio.
Rojo estaba enfrentando hace 16 días un juicio por negociación incompatible y fraude al Fisco, hecho por la que fue suspendida.
“Ocho años al servicio de mi amada Antofagasta es sólo el inicio de las grandes cosas que quiero hacer por nuestra ciudad. Por eso quiero comentarles que he decidido presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa. La razón fundamental es seguir aportando para todos ustedes”, señaló a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Como saben, han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría. El juicio es otra maniobra más, pero es también el momento de demostrar mi inocencia ante la justicia”, agregó.
“Les envío un cariñoso abrazo, y recuerden que hay Karen Rojo para rato”, finalizó.
La renuncia de Rojo se produce a sólo dos días del “plazo fatal” para las autoridades que quieran ser candidatos en las próximas elecciones parlamentarias.
Por otro lado, en Antofagasta queda como alcaldesa Yamile Guzmán. En 10 días más, el Concejo Municipal tiene que definir al nuevo jefe comunal.

Fuente

Opina sobre este artículo