Hugo Gutiérrez se defiende por tuit “nazi” contra Chile Vamos y JAK: “Lo mío es humor político”

24

El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez se defendió este miércoles de las críticas de Chile Vamos por publicar una foto editada de los integrantes de la coalición oficialista que llegaron a las oficinas del Servel a inscribir la lista única para la elección de constituyentes.
En su cuenta de Twitter, el parlamentario PC publicó una foto donde se veía al pacto de Chile Vamos haciendo un saludo nazi. Este hecho, motivó a parlamentarios oficialistas a llevarlo a la comisión de Ética del Congreso para que sea sancionado.
En entrevista con CNN Chile, Gutiérrez aseguró que “lo mío es humor político, puede que no les guste, que ellos estén diciendo que esto es un discurso de odio. Pero lo que pretenden ellos que mi humor político, que puede ser rancio y puede que no les guste, y ellos creen que a través de la persecución política pueden evitarlo”.
Gutiérrez afirmó que “ellos dicen (los parlamentarios de Chile Vamos) que lo mío es un discurso de odio (…) Ellos avalaron parte de la dictadura, la UDI nació en dictadura, ellos son los que llevan a un personaje como Teresa Marinovic que ellos mismos la repudian por sus dichos”.
Para finalizar, Gutiérrez aseveró que Chile Vamos “tiene una concepción fascista, ellos apoyaron la dictadura militar de Augusto Pinochet (…) Si Kast estuviese en Alemania y dijese lo mismo que dice en Chile, en Alemania estaría preso”.

Fuente

Opina sobre este artículo