Indignación en el ciclismo por la descalificación de Carapaz por su postura de ‘bicho bola’

10

Richard Carapaz, ciclista del equipo INEOS, fue descalificado en la Lieja-Bastoña-Lieja disputada el pasado domingo por “posición irregular” sobre su bicicleta tras su ataque en la Roche-aux-Faucons, cuando marchaba en cabeza. El ecuatoriano fue sancionado por una norma que entró en vigor en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional el pasado 1 de abril, prohibiendo la conocida postura de ‘bicho bola’ o ‘super-tuck’.Pese a que hace casi un mes que esta norma entró en vigor, y más tiempo aún desde que se desvelaron las intenciones de prohibir esta postura, la sanción al ciclista ecuatoriano no ha sentado del todo bien en el mundo del ciclismo y ha generado mucho revuelo.Varias personalidades relacionadas con el mundo de la bicicleta han criticado la decisión de la UCI de descalificar a Carapaz -y de prohibir la posición-, tachando al organismo de “ridículo” y de “ser el enemigo del ciclismo”. “Lo de las isletas sin señalizar, o lo de tener que llevar la bolsa de avituallamiento en la mano durante kilómetros porque no se pueden tirar a los espectadores, ya lo solucionamos cuando nos matemos alguno”, señalaba alguno.El ciclismo tiene el enemigo en casa !! Lo de las isletas sin señalizar, o lo de tener que llevar la bolsa de avituallamiento en la mano durante kilómetros porque no se pueden tirar a los espectadores, ya lo solucionamos cuando nos matemos alguno. Siento vergüenza @UCI_cycling ! https://t.co/ydQmg9dMhO— Carlos Verona (@Carlos_Verona) April 25, 2021 Richard Carapaz descalificado por esta postura. La UCI cada vez más cerca de la UVI por una enfermedad llamada Ridiculez…#LBL pic.twitter.com/jmUFsUHWvd— Luis Jiménez (@Lujimmix) April 25, 2021 También el exciclista Johan Brunyeel añadía más leña al fuego asegurando que Carapaz no debería de haber sido expulsado y que su postura era legal, de acuerdo con la normativa de la UCI, porque “mantuvo las manos abajo del manillar, no se sentó en el tubo horizontal y estuvo en contacto con el sillín” en todo momento.Aquí, los illégales son la UCI, por haber descalificado a Carapaz. El ciclista ha mantenido las manos abajo del manillar, no se sentó en el tubo horizontal y mantuvo contacto con el sillín. O la UCI vendrá a decir ahora donde un ciclista se tiene sentir en su sillín? #ridiculous https://t.co/FY4y5yKvgv— Johan Bruyneel (@JohanBruyneel) April 25, 2021 Sin embargo, el propio ciclista de INEOS quiso quitarle hierro al asunto con una publicación en redes sociales. “¡Mijines! Esto es un juego de ajedrez con varias opciones para ganar o perder, pero lo más importante siempre sonreímos ante un jaque mate”, escribió.

Fuente

Opina sobre este artículo