Instan a residentes de Guangzhou a quedarse en la ciudad por resurgimiento de Covid-19

17

Guangzhou, en el sur de China, pidió a sus residentes que no abandonen la ciudad a menos que sea necesario como medida de precaución contra el último resurgimiento de Covid-19.
La oficina municipal de control y la prevención de Covid-19 también dijo que a partir del lunes al mediodía, quienes abandonen la ciudad deben proporcionar un resultado negativo de la prueba de ácido nucleico dentro de las 48 horas previas a la salida.
La provincia china de Guangdong registró el sábado siete casos confirmados de transmisión local y tres asintomáticos de contagio local, informó hoy domingo la comisión provincial de salud.
Todos los casos confirmados y asintomáticos se reportaron en la capital provincial Guangzhou, indicó la entidad.
La ciudad ha reportado un total de 94 infecciones, incluidos 80 casos confirmados de Covid-19 y 14 portadores asintomáticos en la última ronda de resurgimiento de la epidemia a partir del 21 de mayo.
El sábado, Guangzhou amplió su última campaña de pruebas de ácido nucleico para cubrir a todos los residentes, después de que otros cuatro distritos anunciaran el lanzamiento de pruebas exhaustivas.

Fuente

Opina sobre este artículo