Instituto Internacional para la Filosofía y los Estudios Sociales realizará curso en el marco del proceso constituyente

15

El Instituto Internacional para la Filosofía y los Estudios Sociales (Iipss) realizará un curso -entre el 17 y 31 de mayo- compuesto por cuatro talleres orientados a la formación de una opinión pública informada y crítica, en el marco del proceso constituyente.
Mediante el abordaje de materias relacionadas directamente con los derechos fundamentales que la Constitución garantiza, se espera entregar información especializada, visiones críticas y herramientas discursivas a los asistentes.
En ese sentido, el curso está compuesto por una clase introductoria: Una mirada crítica a la política, dictada por el docente y abogado Nicolás Reid; una clase de cierre: Artículo 1. Una eticidad económica, dictada por Rodrigo Karmy, doctor en Filosofía y profesor e Investigador del Centro de Estudios Árabes y del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; además de cuatro talleres específicos:
Taller 1: Derechos Culturales, dictado por el sociólogo y docente de la Universidad de Chile, Tomás Peters.
Taller 2: Soberanía alimentaria, a cargo de Valeria Campos, doctora en Filosofía y docente e investigadora del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Taller 3: Género y Derechos reproductivos, dictado por la abogada y Directora de la Comisión Académica de ABOFEM, Lieta Vivaldi.
Taller 4: Derecho a la Comunicación por Nicolás del Valle, doctor en Filosofía y director de Pléyade, revista de Humanidades y Ciencias Sociales.
El formato del curso de profundización es intensivo y se realizará a través de la plataforma virtual Zoom. Además, los asistentes recibirán un certificado de participación por el curso completo o por los talleres constituyentes escogidos.
Para mayor información sobre formas de inscripción, descripción completa del curso y de cada taller, puedes acceder a www.iipss.com.

Fuente

Opina sobre este artículo