Interior reitera llamado a manifestarse pacíficamente el 18-O y hace positivo balance de la nueva estrategia de Carabineros en Plaza Baquedano

11

En un punto de prensa en La Moneda, el Gobierno informó de un total de 23 detenidos, 17 de ellos en el sector de Plaza Baquedano, en las manifestaciones de ayer, en el último viernes antes de la conmemoración aniversario del 18 de octubre, fecha que marca el inicio del estallido social.
Desde Interior hicieron un positivo balance de la nueva estrategia aplicada por Carabineros en el sector. ”Solo un grupo minoritario trató de llevar al país a hechos de violencia”, destacó el ministro del Interior Víctor Pérez. Las autoridades destacaron que hubo agresiones físicas entre propios manifestantes. “Incluso algunos se acuchillaron entre ellos”, dijo Víctor Pérez
Respecto a lo que pueda suceder mañana, el jefe de gabinete admitió que “sin duda este fin de semana puede ser complejo” e  indicó que “si hay organizaciones llamando a manifestarse, que ello sea de una manera tranquila, con prudencia”.
“Hoy día, nuevamente, el Gobierno hace un llamado a todos a quienes quieren manifestarse por distintos motivos a hacerlo de una manera tranquila, hacerlo pacíficamente. En Chile las manifestaciones pacíficas son permitidas y, por lo tanto, el llamado es a ello”, recalcó Pérez.
En cuanto a la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera dé un discurso por el 18-O, el ministro mantuvo el suspenso, señalando que el Mandatario “no ha fijado una fecha exacta”.

Fuente

Opina sobre este artículo