Jaime Mulet (FRVS) acusó al Senado de excluirlos de cónclave por mínimos comunes: “No nos invitaron”

57

Ya iniciada la reunión de la oposición, que busca una propuesta sobre la agenda de “mínimos comunes” que presentarán al gobierno, el líder de la Federación Regionalista Verde Social y carta presidencial, Jaime Mulet, reclamó que fueron marginados del debate, sumándose así a la ausencia de diputados del Partido Comunista y Frente Amplio, los que – eso sí – decidieron por iniciativa propia restarse.
“Los regionalistas no fuimos invitados por la presidencia del Senado y nos parece curioso porque en este dialogo de mínimos comunes con el gobierno es muy importante que estemos”, enfatizó el diputado, quien remarcó que su presencia es fundamental por haber impulsado iniciativa como la ley de Royalty Minero y el primer retiro de fondos previsionales, como herramientas para enfrentar la crisis que ha dejado la pandemia.
En esa línea, fustigó que sólo “es un sector de la ciudadanía el que está ahí representado, algo como la Nueva Mayoría”.
Hasta ahora, el encuentro cuenta con la participación de cerca de 20 organizaciones sociales entre ellas Conapyme, sindicatos y organizaciones de juntas de vecinos, entre otros.

Fuente

Opina sobre este artículo