Jeff Bezos dejará el cargo de CEO de Amazon

63

En una carta dirigida a los empleados del gigante tecnológico, Bezos anunció que pasará a ser presidente ejecutivo del directorio. El anuncio coincidió con la entrega de resultados al cuarto trimestre.

En un duro golpe para Amazon, el actual CEO, fundador de la empresa y uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, anunció que abandonará su cargo y será reemplazado en el tercer trimestre por Andy Jassy, ​quien hoy lidera el negocio de la nube Amazon Web Services (AWS).
En una carta dirigida a los empleados del gigante tecnológico, Bezos anunció que pasará a ser presidente ejecutivo del directorio. En su nueva posición, dijo, tiene “la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”.
“En la actualidad, empleamos a 1,3 millones de personas talentosas y dedicadas, atendemos a cientos de millones de clientes y empresas y somos ampliamente reconocidos como una de las empresas más exitosas del mundo (…) No conozco otra empresa con un historial de inventos tan bueno como el de Amazon, y creo que estamos en nuestro momento más inventivo en este momento. Espero que esté tan orgulloso de nuestra apuesta como yo. Creo que deberías estarlo”, agregó.
El anuncio coincidió con la entrega de resultados al cuatro trimestre de 2020 de la firma. A esta hora, las acciones caen cerca de 1% en operaciones fuera de rueda. 
En desarrollo…
 

Fuente

Opina sobre este artículo