Joel González y Eva Calvo se suman a las denuncias contra la Federación de Taekwondo por apartar a Jesús Tortosa de los Juegos

11

El cisma entre los taekwondistas y la Federación Española de Taekwondo (RFET) sigue sin cesar. La situación ha empeorado en las últimas semanas después de que la Comisión Técnica de la Federación decidiese excluir a Jesús Tortosa de los Juegos de Tokio, pese a ser segundo en el ranking mundial y cuarto en el olímpico. El madrileño asegura que las causas son extradeportivas, como confesó en una reciente entrevista para este medio.

Al movimiento de crítica iniciado por Tortosa, se han sumado en los últimos días dos de los mayores exponentes del taekwondo español, Eva Calvo y Joel González. Ambos, medallistas olímpicos en los Juegos de Río, han querido señalar varios aspectos sobre la RFET en una entrevista con Nico Abad, también con Tortosa.Primero, González, oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016, aludió a la retirada de su beca por parte del COE el pasado mes de abril, a presunta petición del Director del Comité Técnico, Miguel Ángel Herranz. “Yo de este hombre no puedo decir nada porque para mí carece de todo lo éticamente deportivo que tiene que tener el taekwondo”, explica el luchador ante las sonrisas irónicas de sus compañeros. Por su parte, Eva Calvo, contaba su “perdida de ilusión” por el taekwondo. “Yo ahora tengo más ganas de centrarme en la carrera. Me transmite más optimismo la informática que el taekwondo”, confesaba, algo que Joel González catalogaba como “muy fuerte”, “que una plata olímpica te diga que ahora le está aportando más la informática, por mucho que le encante, que el taekwondo”.Jesús Tortosa volvió a incidir en sentirse “vendido” y denunció el giro al “caciquismo” que siente que está viviendo su deporte. “Al final tienes que estar peloteando a ciertas personas para poder llegar arriba”, sentenció.

Fuente

Opina sobre este artículo