Keiko Fujimori advierte que la “elección no ha terminado aún”

41

«Importante pronunciamiento de 17 expresidentes por la democracia latinoamericana. La elección no ha terminado aún. Seguiremos defendiendo el legítimo derecho de millones de peruanos hasta el último voto», publicó Fujimori en su cuenta de la red social Twitter junto a una carta de exgobernantes que respaldan el proceso electoral en Perú.
El Grupo IDEA (Iniciativa Democrática De España Y Las Américas), integrado por 37 exjefes de Estado y de Gobierno, emitió un comunicado el jueves en el que 17 exmandatarios de Latinoamérica y España instan a Fujimori (Fuerza Popular, derecha) y Castillo (Perú Libre, izquierda) a «contribuir con sus liderazgos a mantener la paz y a esperar que los órganos constitucionalmente competentes den su final resolución».
Los resultados de la segunda vuelta electoral del domingo han sido muy parejos, comenzó ganando Fujimori y el jueves, con el 100 por ciento de las actas procesadas por la ONPE, el triunfo es para Castillo con 50 por ciento y 49,8 por ciento para la candidata de Fuerza Popular.
El jefe de ONPE, Piero Corvetto, dijo que si bien alcanzaron el 100 por ciento de las actas procesadas, que es el «primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE (Jurados Electorales Especiales», es decir las que son «calificadas como observadas», según informó el organismo en un comunicado.
Corvetto destacó que la elección del domingo fue «segura, tranquila, limpia y transparente».
Sin embargo, Fujimori presentó acciones de nulidad en 802 mesas electorales, que son unos 200.000 votos, por «irregularidades».

Fuente

Opina sobre este artículo