“La Superliga se carga el negocio del fútbol, mi idea es un Supermundial de clubes”

34

El Real Madrid, el Atlético y el FC Barcelona son tres de los doce clubes fundadores de la Superliga, la nueva competición que va a romper con todo lo establecido hasta el momento en el mundo del fútbol.

Quienes están detrás desde hace tiempo son sus presidentes, con Florentino Pérez a la cabeza ya que va a ser el ‘superpresidente’. En sus reuniones coincidirá con Enrique Cerezo y un Joan Laporta que, irónicamente, hace unos meses no era nada favorable a esta competición con la que su predecesor, Josep María Bartomeu, se mostraba muy de acuerdo.Mientras estaba de campaña para regresar al trono culé, Laporta criticó con dureza la Superliga. “Yo creo que la Superliga europea se carga el negocio del fútbol. Es una cuestión solo de dinero. Es una opinión muy personal, de lo que he ido viendo de lo que ha ido saliendo”, dijo en una entrevista en ‘El Partidazo de COPE’.

Laporta argumentaba su idea, posiblemente antes de conocer en profundidad el beneficio económico que podía lograr para un Barça con las arcas tiritando. “No todo es el dinero, porque a lo mejor pensando en ganar mucho, llegará un momento que te vas a cagar las esencias del fútbol, este deporte tan bonito que sirve para que una comunidad esté orgullosa de su equipo, para que haya unas relaciones muy bonitas”, señala.Su alternativa era “un Supermundial de clubes alternativo cada dos años al Mundial de selecciones”. “Hoy por hoy no lo tengo estudiado a fondo”, admitía.

Fuente

Opina sobre este artículo