Las 5 cosas que debes saber este 15 de diciembre: Colegio Electoral da la victoria formal a Biden

51

Comenzó la vacunación en EE.UU., pero muchos deben esperar. Renunció el secretario de Justicia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1
Colegio Electoral da la victoria formal a Biden
El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, recibió suficientes votos electorales para confirmar su victoria. En total obtuvo 306 votos frente a los 232 de Donald Trump, quien en todo caso aún no acepta públicamente su derrota.

2
Comenzó la vacunación en EE.UU., pero muchos deben esperar
Algunos estadounidenses comenzaron a recibir la primera vacuna contra el covid-19 este lunes, lo que brinda un rayo de esperanza a casi un año de empeoramiento de la pandemia. Pero es posible que los gobernadores y funcionarios de salud estatales de todo el país no reciban suficientes vacunas en los envíos iniciales para los grupos de máxima prioridad. Decenas de miles de personas esperan vacunarse en las próximas semanas, cuando en realidad tendrán que esperar meses.

3
Renunció William Barr
El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, renunció este lunes, con lo que termina el mandato de un funcionario leal al presidente Donald Trump que llevó el mensaje de «ley y orden» de la administración. Pero, en última instancia, Barr asestó el golpe más creíble a las afirmaciones infundadas del mandatario sobre que las elecciones de 2020 estuvieron plagadas de fraude.
Barr: No hallamos evidencia de fraude generalizado 1:35
4
Corte Penal Internacional dice que hay indicios de que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad
Este lunes, la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, publicó su Informe Anual de Actividades de Exámenes Preliminares en el que concluye que existen “fundamentos razonables” para creer que en Venezuela “se cometieron crímenes de competencia de la corte desde al menos abril de 2017″.
5
Descubren más de 100 cráneos en sitio azteca en Ciudad de México
Los arqueólogos descubrieron una nueva sección de una famosa torre azteca de cráneos en la Ciudad de México. La estructura, llamada Huei Tzompantli, fue descubierta por primera vez hace cinco años por arqueólogos del Programa de Arqueología Urbana (PAU) del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Gobierno de México (INAH).
Antropólogo explica hallazgo de 119 cráneos aztecas 3:00

 
A la hora del café
Navidad 101: las dificultades pandémicas no significan que se cancelen las festividades
En medio de las dificultades financieras relacionadas con la pandemia, hay formas de disfrutar de las decoraciones, los regalos, las comidas y las actividades navideñas sin gastar mucho dinero. Sigue estos consejos.
¿Cómo prepararme para las fiestas y no terminar sin dinero? 4:09
Meghan Markle está invirtiendo en una empresa de café con leche de avena de moda
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, está apostando fuerte por la leche de avena. Conoce de qué se trata la inversión.
La duquesa de Sussex invierte en una empresa de café 0:44
Diarios pandémicos: por qué llevar un diario ahora es el mejor momento
Tener un diario o escribir en un diario ahora, especialmente en medio de una pandemia, tiene muchos beneficios.
Encuentran 20 nuevas especies y redescubren vida silvestre perdida en los Andes de Bolivia
Científicos anunciaron el descubrimiento de 20 nuevas especies en los Andes bolivianos, así como avistamientos de plantas y animales no vistos en décadas.
Mujer muere intentando tomar una foto al borde de un acantilado de 80 metros
Una mujer en Australia se cayó por un acantilado y murió el sábado después de intentar tomar una foto en el precario lugar.

 
La cifra del día
US$ 80.000
Eso es lo que costaría comprar todos los productos de Apple, si alguien es muy aficionado a la marca.

 
La cita del día
«No se sintió diferente a ponerse cualquier otra vacuna»
Una enfermera de UCI en Nueva York estuvo entre las primeras personas de EE.UU. en recibir la vacuna autorizada contra el coronavirus y describió su experiencia.
Primera vacunación en el estado de Nueva York 5:20

Selección del día
No te quedes sin energía

Esta batería portátil puede cargar dos veces un iPhone o un Galaxy y es muy ligera, perfecta para llevar en un viaje o en el día a día.

 
Y para terminar…
Así se vio el eclipse solar total en el hemisferio sur
Este lunes, el último eclipse solar total de 2020 se pudo apreciar en parte del hemisferio sur. La Luna se alineó justo entre la Tierra y el Sol, bloqueando los rayos de luz completamente en partes de Argentina y de Chile.
Así fue el último eclipse solar total de 2020 1:11

Fuente

Opina sobre este artículo