Las 5 cosas que debes saber este 26 de abril: 100 días de Biden en la Casa Blanca

20

Joe Biden hablará ante el Congreso de EE.UU. el miércoles. Bogotá entra en alerta roja por el covid-19. Las mujeres, las grandes ganadoras de los Oscar. Además, se cumplen 35 años de la tragedia de Chernobyl. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

Biden dará discurso en el Congreso por sus primeros 100 días
Este jueves se cumplen los primeros 100 días de Joe Biden en la Casa Blanca. Pero antes, el miércoles, el presidente de EE.UU. dará un discurso en el Congreso en donde presentará un importante plan de infraestructura. El evento se da mientras continúa el proceso de vacunación contra el covid-19 y luego del veredicto en el caso de George Floyd.

El covid-19 en América Latina
Bogotá declaró la alerta en toda la ciudad y tendrá restricciones más severas hasta el 9 de mayo, según informó la alcaldesa, Claudia López. Pero Colombia, que reportó un número récord de muertes por el virus, no es el único país afectado. Así está la situación en algunos países de la región.

Mujeres, las grandes ganadoras en los Oscar
La ceremonia 93 de los premios Oscar tuvo algunos momentos históricos para las mujeres y miembros de otras minorías. La actriz de ‘Minari’ Yuh-jung Youn recibió el premio a mejor actriz de reparto y fue la primera coreana en ganar esa categoría. La asiática Chloé Zhao ganó en mejor dirección por ‘Nomadland’; tan solo cinco mujeres habían sido nominadas y solo una, Kathryn Bigelo, había ganado en 2010.

La crisis de la India por el covid-19
India lleva varios días con cifras récord de contagios de coronavirus. La situación es crítica en varias ciudades en las que escasea el oxígeno y otros suministros. El gobierno de Joe Biden enviará ayuda para los trabajadores de salud de primera línea y otros materiales de carácter urgente.

Análisis: ¿es la indiferencia más dañina que el odio?
John Blake hace este análisis que refleja cómo la indiferencia puede ser más perjudicial que el odio en términos de racismo. Además, enfoca la mirada de Derek Chauvin como símbolo de esto, la mirada que tenía justo en el momento en que George Floyd rogaba por su vida.

 

Willie Colón y su esposa sufren accidente de tránsito
El famoso salsero se recupera de un accidente sufrido el 20 de abril y que lo habría dejado en “estado grave pero estable”, según las redes sociales oficiales del artista.
35 años de la tragedia de Chernobyl
Este lunes se cumplen 35 años de la peor tragedia nuclear del mundo. Una aerolínea ofrece un vuelo turístico en el que los pasajeros podrán contemplar desde el aire la central nuclear y Prípiat.
Chernobyl desde el cielo, nueva atracción turística 1:34
La imagen de Florentino Pérez por ser la cara pública de la Superliga Europea
Días después de la aparente disolución del torneo, analizamos qué tanto este proyecto perjudica al dirigente del Real Madrid.
Florentino Pérez: ¿ganador o perdedor con la Superliga? 3:19
El rescate de un niño que quedó atrapado bajo un enorme paquete
Un joven de 4 años suele recoger los paquetes para su madre. Pero este paquete en concreto era demasiado grande y pesado. Mira el rescate.
Cámara capta cómo un trabajador de UPS rescata a un niño 1:47
Análisis: la reconfiguración de la realeza británica es un hecho
La realeza del Reino Unido se enfrenta a grandes cambios debido al fallecimiento del duque de Edimburgo y las recientes salidas de varios de sus miembros.

 

2
Hay tan solo dos vulcanólogos en todo Guatemala. Eso indica que en este momento hay más volcanes activos (4) que especialistas que puedan estudiarlos y ayudar a las autoridades.
Solo dos vulcanólogos en un país de volcanes 2:42

 

“Renovemos nuestra determinación compartida de evitar que se produzcan atrocidades en el futuro en cualquier parte del mundo. Y busquemos sanación y reconciliación para todas las personas del mundo”.
Lo dijo el presidente de EE.UU., Joe Biden, al reconocer oficialmente como genocidio la masacre de armenios en la Primera Guerra Mundial.

Consigue el nuevo Realme 7 5G con MX$ 2.700 de descuento
Un avanzadísimo celular con una inmensa pantalla, cámara de 48 Mpx y gran autonomía.

Las canciones que compuso una usuaria de TikTok con el canto de aves salvajes
La productora musical So Wylie cautivó a los amantes de las aves luego de crear varias canciones con el canto de aves salvajes. Mira en el siguiente video de dónde surgió su inspiración y escucha el resultado.
TikToker convierte el canto de los pájaros en música 1:41

Fuente

Opina sobre este artículo