Las bolsas del mundo hoy

20

Los principales mercados de Asia terminaron con avances mientras que en Europa los principales indicadores presentan ganancias.

Los inversionistas a nivel global vuelven a sonreír con la renta variable internacional. Luego que ayer una vez más se puso a prueba las valorizaciones de los activos tras el repunte del lunes, hoy las principales bolsas del mundo operan con optimismo.
Los futuros de Wall Street presentan por el momento números azules por lo que se podría augurar una buena sesión en Manhattan. En lo que respecta a renta fija, durante las primeras horas el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años llegó a 1,43% mientras que el título a 30 años alcanzó al 2,23%.
Este mejor ánimo en el mercado estadounidense se produce luego que ayer en la noche el presidente Joe Biden se comprometió a tener un suministro suficiente para vacunar a todos los adultos para antes de fines de mayo.
Mientras tanto en Europa existe ánimo en los mercados ante las esperanzas de un repunte más rápido en la economía del Viejo Continente a medida que los países vayan relajando sus restricciones sanitarias. Alemania sería uno de los que estaría dispuesto a relajar algunas de sus medidas en vista del impacto económico y la necesidad de recuperar la actividad.
El ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, anunciará al medio día en Londres la extensión de una batería de inéditas de medidas fiscales para apuntalar la economía de Gran Bretaña tras registrar su mayor contracción en 2020 en 300 años.
De esta manera, el escenario bursátil europeo está con ganancias: el Euro Stoxx sube 0,62%, el FTSE 100 de Londres escala 1,04%, el DAX de Frankfurt trepa 0,85%, el CAC 40 de París gana 0,80%, y el IBEX 35 de Madrid avanza 0,43%.
El director de inversiones de Aberdeen Standard Investments, Thomas Dorner, señaló a Reuters que “el mercado anticipa que el peor impacto de COVID-19 y los bloqueos han terminado, y esperamos el beneficio de las vacunas y una reapertura más amplia de la economía”.
En Asia los mercados cerraron con importantes ganancias. El Hang Seng de Hong Kong subió 2,70%, alcanzando su mejor rendimiento en seis semanas. El centro financiero se vio impulsado por el optimismo que existe sobre la recuperación económica de China para este año.
El CSI 300 de China continental escaló 1,92%, registrando su mayor ganancia en tres semanas. En el gigante asiático, los inversionistas respiran un mayor optimismo de su capacidad para recuperar la actividad económica para 2021. Asimismo, el viernes arranca la reunión anual del congreso del partido comunista chino, por lo que podría haber anuncios en materia económica.
El Nikkei de Tokio trepó 0,51% también influido por las expectativas de un mejor escenario económico que dejará atrás el terreno perdido por la crisis sanitaria.
El estratega jefe de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities, Norihiro Fujito, indicó a Reuters que “con los lanzamientos de vacunas a nivel mundial, las expectativas de normalización económica están aumentando. Eso está impulsando a los inversionistas a comprar acciones sensibles desde el punto de vista económico”.

Fuente

Opina sobre este artículo