Las vacunas en cifras: Más de 8 mil personas han sido inoculadas en Chile y el mundo superan las 4 millones

32

En base a los últimos datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Chile, mostramos una serie de datos, gráficos y mapas para seguir la evolución del Covid-19 en el mundo.

Casos en ChileEste jueves en un nuevo balance sobre el estado del coronavirus en el país, se reportó en las últimas 24 horas 3.022 nuevos contagios de Covid-19 a nivel nacional, de los cuales 2.036 casos con síntomas y 873 casos asintomáticos. Y además se agregó que 113 test PCR positivo que no fueron notificados.
El ministro Enrique Paris destacó este miércoles la preocupación por la Región Metropolitana que “ha aumentado sus casos nuevos en un 8%. Condenamos las fiestas clandestinas que ponen en riesgo su propia salud y la de sus familiares”.
Con el aumento de casos la cifra total de pacientes diagnosticados con coronavirus en el país alcanza las 608.973 personas, de las cuales 14.638 se encuentran en etapa activa del virus.
Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 109 fallecidos, según la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). El total de muertes desde que empezó la pandemia es de 16.608 casos.
Por otra parte, se mantiene la medida anunciada por el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, informó la creación del permiso de vacaciones que estará disponible en Comisaría Virtual y deberá ser solicitado en conjunto con el Pasaporte Sanitario que puede obtener en c19.cl. Para residentes en comunas en Paso 2 estará disponible del 4 de enero al 31 de marzo. 
El permiso puede ser utilizado solo una vez en el periodo de vigencia y está habilitado para un único destino.  No es válido para ir a comunas en Paso 1- Cuarentena. 

A un año de que se conocieran los primeros casos del Covid-19 en China, el mundo comienza un proceso de vacunación tras el desarrollo de varias medicinas por parte de farmacéuticas.
Chile fue uno de los primeros países en comenzar con la inoculación tras la llegada del primer avión con el antídoto de Pfizer.  De acuerdo a los datos Our World in Data ya se han puesto más de 8 mil vacunas, mientras que el orbe la cifra sube a más de 4 millones con Israel liderando en cantidad de vacunas por cada 100 habitantes. 
TOTAL DE VACUNADOS EN CHILE

CANTIDAD DE DOSIS POR CADA 100 PERSONAS

TOTAL DE VACUNADOS EN EL MUNDO

AVANCE DEL COVID-19 EN CHILE

 
Click en el gráfico para ampliar

CONTAGIADOS

MUERTES
Click en el gráfico para ampliar

Fuente

Opina sobre este artículo