Las ventajas de la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca que Reino Unido aprobó este miércoles

56

La estrategia de una sola dosis

Hasta ahora, muchas de las vacunas desarrolladas y aprobadas requieren de dos dosis para garantizar una inmunidad más completa y duradera.

Sin embargo, al menos en Reino Unido, la estrategia cambiará hacia tratar de administrar la primera dosis a tanta gente como sea posible. El objetivo es ofrecer alguna protección a mucha población vulnerable.

La decisión se basa en las recomendaciones del Comité Unificado de Vacunación e Inmunización de Reino Unido.

“La prioridad debería ser dar la primera dosis a muchas personas de alto riesgo, en lugar de apresurarse en ofrecer las dos dosis en un período muy corto de tiempo”, dijo un portavoz del Departamento de Salud y Cuidado social.

“Todos seguirán recibiendo la segunda dosis y se producirá dentro de las primeras 12 semanas. La segunda dosis completa su cometido y es importante para la protección a largo plazo”.

¿Cómo funciona la vacuna?

La vacuna es un virus de la gripe común genéticamente modificado que solía infectar chimpancés.

Se ha modificado para evitar que cause una infección en las personas y para llevar los planos de parte del coronavirus, conocido como proteína de pico.

Se espera que esta vacuna impulse aún más las campañas de vacunación masiva. GETTY IMAGES

Una vez que estos planos están dentro del cuerpo, comienzan a producir la proteína de pico del coronavirus, que el sistema inmunológico reconoce como una amenaza e intenta aplastarla.

Así, cuando el sistema inmunológico entra en contacto con el verdadero virus, este ya sabe qué hacer.

Fuente

Opina sobre este artículo