Lego lanzará una máquina de escribir hecha de 2.000 piezas

43

¿Una máquina de escribir hecha de Legos? Sí, es real

(CNN) — Aunque en su momento de apogeo podías encontrar una en prácticamente todas las oficinas del mundo, la máquina de escribir ahora está prácticamente extinta.

Pero ahora Lego ha retrocedido en el tiempo y lanzado un modelo de 2.079 piezas de este artilugio, con teclas y carro funcionales.

El nuevo modelo, dirigido a constructores adultos, se inspira en una idea de Steve Guinness, un aficionado británico al Lego.
Guinness presentó su concepto a la plataforma LEGO Ideas, que toma los nuevos diseños ideados por los amantes del juego, los somete a votación pública y los convierte en realidad. El aficionado, cuyo concepto obtuvo más de 10.000 votos, también recibirá una parte de los beneficios de las ventas.
La teclas se muevene de igual manera que en una máquina tradicional. (Crédito: Rasmus Bluhme)
El juego de ladrillos, diseñado para reflejar la función y el estilo de una máquina de escribir clásica, cuenta con una barra de escritura central que se eleva cada vez que se pulsa una tecla. Esta barra se conecta con el carro, que se mueve a lo largo de la máquina de escribir, y también cuenta con un rodillo en el que se puede introducir papel real.
El proceso para crear la máquina de escribir de Lego
En un comunicado de prensa de Lego, Guinness dijo: «Quería crear algo totalmente diferente a todo lo que Lego había hecho antes y demostrar que realmente se puede hacer cualquier cosa con Lego».
«Compré una máquina de escribir antigua para investigar y luego jugué con los ladrillos y el mecanismo hasta que estuve satisfecho con el diseño».
«Espero que aporte nostalgia a los fans adultos como yo, y asombro y curiosidad a los más jóvenes que quizá no hayan visto nunca una máquina de escribir de verdad».
La máquina de escribir, que tendrá un precio de venta de 199,99 dólares, sale a la venta general a partir de julio.
Federico Begher, vicepresidente de marketing global del Grupo Lego, dijo en el comunicado: «Para muchos, huir del mundo en Internet hacia la simplicidad de la máquina de escribir es una experiencia similar al proceso mental de construir con ladrillos Lego».
«Aquí tenemos un juego de Lego que combina estos dos mundos a la perfección y, al igual que las máquinas de escribir de la vida real, es algo que los fans de Lego estarán orgullosos de exhibir en sus hogares».
La máquina de escribir, que tendrá un precio de venta de US$ 199,99, sale a la venta para los miembros del sitio VIP de la marca el 16 de junio. El público en general podrá comprarla a partir de julio.

Fuente

Opina sobre este artículo