Lo que dice la hora en que te despiertas en medio de la noche sobre tu estado emocional

35

La National Sleep Foundation, de los Estados Unidos, hizo una interesante encuesta en 2011 en la que entrevistaron a personas de entre 13 y 64 años y reveló que el 43 por ciento de las personas rara vez o nunca duermen bien los días de semana.
Los análisis también arrojaron que alrededor del 60 por ciento de las personas experimentan problemas para dormir todas las noches o casi todas las noches.Noticias Relacionadas
Entonces, ¿por qué parece que no podemos conciliar el sueño, o por qué nos despertamos durante la noche y no podemos quedarnos dormidos?
La medicina tradicional china dice que la respuesta depende de las horas específicas en las que una persona se despierta continuamente durante la noche.
Con base en esta idea, los diferentes órganos de tu cuerpo estimulan emociones y estados espirituales específicos.
El sueño es muy valorado y es un aspecto crucial de nuestro bienestar fisiológico en la medicina china.
Una teoría utilizada por los médicos para explicar nuestro ciclo de sueño es shen, que describe el pensamiento, el estado de conciencia y las funciones mentales.
Nuestros cuerpos tienen una estructura que sigue un ritmo natural, y Shen lo sigue de cerca.
Nuestros organismos están destinados a permanecer inactivos durante la noche mientras descansamos, y luego estar alerta y emocionado durante nuestras funciones diurnas.
Cuando la inquietud ocurre durante el tiempo que se supone que debemos estar durmiendo, nuestro shen está sobre estimulado, lo que causa problemas para dormir.
Si te despiertas regularmente a la misma hora cada noche , no ignores las señales de tu cuerpo.
Dependiendo de la hora a la que despiertes, los órganos de su cuerpo están tratando de comunicarse contigo.
 
Esto es lo que significa cuando te despiertas durante la noche a diferentes horas:
Problemas para conciliar el sueño entre las 21:00 y las 22:00:
Estás estresado.

El estrés puede afectar tu capacidad para dormir (Foto: Victoria Heath | Unsplash)

El estrés parece ser prácticamente un término familiar en este momento. Estamos constantemente pensando en diez cosas a la vez y se espera que las ejecutemos a la perfección. 
Cuando recuestas la cabeza para descansar, los pensamientos pueden estar abarrotando tu mente y te impiden descansar una noche completa. Problemas de trabajo, levantar a los niños para la escuela por la mañana, hacer tiempo para mantener su salud y hacer ejercicio, la lista sigue y sigue. No podemos encontrar la forma de conciliar el sueño.
Se recomienda combatir esto practicando la meditación nocturna.
Esto no es solo para los gurús, definitivamente también puedes hacerlo. La meditación permite que tu cuerpo entre en un estado de paz y serenidad, ayudándote a relajarte después de un día estresante. 
Puede comenzar escuchando media hora de música relajante antes de acostarse. Esto ayuda a ralentizar la actividad cerebral en preparación para una larga noche de descanso.
Además, respire lenta y profundamente para reducir la frecuencia cardíaca.
Despertarse entre las 11 p.m. y la 1 a.m.:
Estás experimentando una decepción emocional.
La medicina tradicional china atribuye este período de tiempo a la vesícula biliar, que es parte de lo que controla nuestras emociones. 
La medicina China afirma que la vesícula biliar está a cargo de nuestra pasión por la vida, la acción y la asertividad.
Cuando la vesícula biliar está equilibrada, nos sentimos felices y contentos. Pero si experimenta falta de pasión, problemas con la toma de decisiones o timidez, su vesícula biliar no está sincronizada.
Despertarse entre la 1 a. M. Y las 3 a. M.: 
Estás enojado.
¿Tu novio se olvidó de guardar los platos por enésima vez? ¿Esa molesta chica del trabajo se regodeaba de un ascenso laboral frente a ti? ¿Alguien te interrumpió mientras conducías al trabajo esta mañana? Sí, estás enojado.
La ira está asociada con el hígado. Cuando tenemos sentimientos de resentimiento que no se expresan, se acumulan con el tiempo en el hígado.
Entonces, cuando intentas dormir toda la noche, tu cuerpo te recuerda esta sensación molesta noche tras noche.
Para superar esto, es importante reconocer su necesidad de expresar emociones.
Cuando dejamos salir nuestros sentimientos, tenemos la capacidad de fortalecer las relaciones y liberar las energías negativas que residen dentro de nuestro espíritu.
Sostenerlo conduce a una carga pesada constante que reaparecerá por la noche durante los períodos de descanso.
Despertarse entre las 3 a. M. Y las 5 a. M.: 
Un Poder Superior está tratando de decirte algo.
Este es el momento en que los pulmones están más activos. En la medicina tradicional china, los pulmones son responsables de mover la energía por todo el cuerpo, además de brindar protección inmunológica. También se sabe que señalan estados de depresión y dolor.
Si está pasando por un momento difícil en su vida y parece que no puedes superar el control que tiene sobre ti, puedes hacer bien en explorar la posibilidad de que un poder superior te hable.
Cuando te despiertes durante este tiempo, tómate un momento para relajarte, respirar y conectarte con la naturaleza en estos momentos en los que sientas tristeza.
Despertar entre las 5 a.m. y las 7 a.m.:
Tienes bloqueos emocionales.
Cuando se despierta durante la noche a esta hora, su intestino está hiperactivo. Como miembro de un mundo imperfecto, a veces te lastimarás.
Las experiencias problemáticas pueden hacer que te retraigas y que tengas más cuidado de ti mismo, en lugar de arriesgarlo todo para volver a herirte.
Si tienes problemas para abrirte a otras personas o no puede dejar pasar las cosas, es posible que tengas un desequilibrio en el intestino grueso.
El propósito básico del intestino es recibir desechos y eliminar lo que no necesitamos en nuestro cuerpo.
La función física de este órgano está íntimamente ligada a la del aspecto espiritual.
El propósito emocional del intestino es “soltar las cosas que no nos sirven”. Entonces, si descubres que te despiertas durante la noche, la medicina china puede ayudarte finalmente a lograr un buen descanso.

El buen dormir depende de nuestro equilibrio (Foto: Ketut Subiyanto | Unsplash)

Fuente

Opina sobre este artículo