Los consejos de ciberseguridad para Black Friday 2021

48

Este viernes llega el Black Friday 2021, en donde las plataformas online promocionan descuentos tanto en retail como emprendedores que ofrecen conseguir productos a precios convenientes.
Sin embargo, expertos aconsejan tener cuidado y manejar algunos tips al momento de realizar compras en línea ya que la masividad de estas fechas hacen que los hackers y ciber-atacantes estén muy atentos.”Cada vez son más las compañías que están invirtiendo en ciberseguridad para permitir resguardos a sus clientes y lograr con ello, mayores índices de venta al apostar por confiabilidad y seguridad de datos”, dijo Víctor González, Sales President Latam de Seguridad América
La empresa Seguridad América entregó recomendaciones básicas para que los datos personales no corran riesgos.
– Revisar si posee certificado SSL (candado en la URL). Esto demuestra si el sitio tiene seguridad para la compra.
– Verificar la procedencia de los mensajes. Es importante fijarse en el correo que los remite. Ojo con los dominios y la extensión de éstos.
– Buscar la procedencia de la web donde se vende el producto. Pueden surgir diferencias en el tipo de producto y en el tipo de empresa que lo comercializa.
– Cuidado con los correos electrónicos que llegan sin que los hayas solicitado y con un vendedor que no conozcas que generalmente ofrecen precios de productos rebajados.
– No comprar desde wifi pública, ya que es más vulnerable a hackeos.
– A la hora de comprar un producto fijarse en las malas valoraciones. En la descripción y fotografía.
–  Respecto a las transferencias, éstas deben ser cuenta empresa del comercio y no personal. Además, no afiliar tarjetas de crédito a menos que sea una web reconocida.

Fuente

Opina sobre este artículo