Los políticos más controversiales en Twitter durante 2020

28

La política, sus protagonistas y acciones fueron parte importante de las discusiones diarias en redes sociales este 2020, provocando millones de mensajes a favor y en contra, aunque cinco personajes destacaron sobre el resto, según reveló la consultora Rompecabeza Digital.
La agencia monitoreó a los políticos en Chile que más comentarios generaron en Twitter entre el 1 de enero y el 22 de diciembre y elaboró un listado que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, con más de tres millones de menciones.
Sebastián Piñera:
Total de menciones: 3.325.761
El Mandatario estuvo vinculado a varios temas que generaron controversia en la red social del pájaro celeste. De acuerdo con Rompecabeza Digital, uno de dichos tópicos fueron las críticas por el manejo inicial de la pandemia, ya que distintas autoridades del Gobierno solicitaban al Presidente decretar cuarentena total en el país.
Asimismo, la Cuenta Pública 2020 provocó opiniones divididas por algunos proyectos y por no hacer alusión a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en el estallido social. También desató controversia entre los usuarios de Twitter la foto en Plaza Baquedano que Piñera se tomó en medio de la cuarentena y su paseo en la playa sin mascarilla que le valió una multa.

Jaime Mañalich:
Total de menciones: 1.062.373
El ex ministro de Salud también alcanzó un alto número de mensajes en Twitter, tanto por su gestión en la pandemia, su renuncia y la acusación constitucional en su contra que fue rechazada por la Cámara de Diputados.

Pamela Jiles:
Total de menciones: 906.603
La diputada Pamela Jiles (PH) fue nombrada por los usuarios de Twitter sobre todo por la conversación relacionada al retiro de fondos de las AFP, tanto con el primer proyecto como con el segundo. Por otro lado, el análisis constató que la percepción de Jiles varió durante los últimos meses, registrándose opiniones divididas por el proyecto del tercer retiro del 10% esbozado por la parlamentaria. 
 
Ignacio Briones:
Total de menciones: 422.793
El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, recibió críticas y distintos tipos de mensajes en Twitter por el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Clase Media, así como también por su postura en torno a los proyectos de retiro de fondos de las AFP. 
Enrique Paris:
Total de menciones: 402.743
El ministro de Salud tuvo la mayor cantidad de menciones el pasado 13 de junio, cuando asumió como secretario de Estado tras la renuncia de Jaime Mañalich. También destacó su nombre en mensajes sobre la vacuna y por los cambios que implementó al informar las cifras diarias sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en Chile.

Fuente

Opina sobre este artículo