Mañalich: “No es buena idea hacer obligatoria la vacunación contra covid”

34

El ex ministro de Salud Jaime Mañalich señaló en su cuenta de Twitter que “no es buena idea hacer obligatoria la vacunación contra covid, al menos en este momento”.
La recomendación de Mañalich se da luego que hace unos días, el diputado Gabriel Silber (DC) señalara que presentará un proyecto de ley para establecer como obligatoria la vacunación contra el covid-19. “La única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todos los habitantes del país reciban la inmunización contra esta pandemia, que ha cobrado casi 20 mil muertos”, dijo.
El actual ministro de Salud, Enrique Paris fue consultado sobre este proyecto, pero declinó manifestarse al respecto y que lo hará únicamente cuando el Gobierno sea invitado para discutir la iniciativa.
“Es muy importante leer la redacción del proyecto, y ahí, teniendo todos los antecedentes en la mano daré mi opinión”, dijo Paris en el balance diario del lunes pasado.
Desde Chile Vamos también han manifestado su rechazo contra esta iniciativa, apelando a la libertad individual de cada persona.

Fuente

Opina sobre este artículo