Manifestantes se congregan en Plaza Italia y red de transporte modifica horarios

7

RED informó que ante posibles manifestaciones, adelantará el cierre de operaciones.

Este domingo a medida que Plaza Italia comienza a recibir manifestantes para conmemorar el denominado 18-O, el transporte público de la Región Metropolitana decidió modificar sus horarios de funcionamiento.
A través de Twitter, el exTransantiago, actual  Red Metropolitana de Movilidad informó que “debido a los llamados a manifestaciones para hoy domingo, se adelantará el cierre de operaciones de buses, circulando hasta las 20:30 hrs, por seguridad de conductores y usuarios”.
Además de desvíos en Plaza Italia, RED detalló que “a partir de las 17:00 hrs, por seguridad de usuarios y conductores, se activan los #DesvíosPreventivos en #PlazaQuilicura – #PlazaRenca – #PlazaSanBernardo y #PlazaConchalí”.
No es el único cambio. Metro informó a las 11:40 horas que los accesos a estación Baquedano se encuentran cerrados, ante una incipiente manifestación en el exterior. El lugar está disponible para hacer combinación entre la Línea 1 y la 5.
Algo similar ocurrió en Estación Universidad de Chile, la que debió ser cerrada, pero ya a las 15:12 horas se reestableció el acceso al lugar que permite combinar las líneas 1 y 3. Estación Patronato también estuvo sin servicio por unos minutos.
Te puede interesar: Los planes del gobierno, comercio y transporte público ante aniversario del 18-O
Eel tren capitalino funcionará con horario normal hasta las 21 horas, mientras Tren Central lo hará hasta las 21:15 horas. El Ministro de Transportes agregó que el Metro Valpáraíso funcionará hasta las 19:00 horas, lo mismo que el hasta Rancagua.

En desarrollo…

Fuente

Opina sobre este artículo