Medidas y RESTRICCIONES EN RUTAS y aeropuertos por eclipse solar

83

“En primer lugar el acceso desde la Ruta 5 Sur hacia la zona lacustre será cerrado en el sentido hacia Villarrica y Pucón a partir del domingo a las 12 de la noche y hasta el lunes a las 4 de la tarde.
En tanto, la salida desde Villarrica por estas rutas hacía la Ruta 5 estará siempre abierta. Esto es válido para todas las rutas que conecten con la Ruta 5 como Freire – Villarrica; Pitrufquén – Villarrica y  también Loncoche – Villarrica”.Noticias Relacionadas
El secretario de Estado explicó, adicionalmente, que “la ruta que va por la costa desde Nueva Imperial hacia Puerto Saavedra también estará cerrada en el mismo horario, desde el domingo a las 12 de la noche y hasta el lunes a las 4 de la tarde, en el sentido hacia la costa.
En tanto, las rutas interiores de la zona lacustre de Villarrica, Pucón y Licanray, serán cerradas en el lunes a las 9 de la maña y las 2 de la tarde.”.
“Villarrica, a partir del domingo a las 12 de la noche y hasta el lunes a las 2 de la tarde , se va a crear un polígono peatonal en el área colindante a la Costanera para facilitar a las personas a que puedan ver en la mejor forma este eclipse solar. En materia de aeródromos, esperamos un gran aumento tanto en el de Villarrica, como en el Pucón, por lo tanto, ambos se encuentran plenamente operativos: se han dispuesto servicios de tránsito aéreo en cada uno de ellos y también de personal de salud para los días 13 y 14 en ambos aeródromos que, como digo, van a tener un aumento importante de sus pasajeros y sus vuelos”, agregó el ministro Moreno.
Finalmente, la máxima autoridad del MOP agregó que la autoridad sanitaria y Carabineros han reforzado desde ayer jueves los controles sanitarios en aeropuertos, terminales y rutas. “Quisiera recordar que para hacer este viaje solamente se puede hacer en comunas que estén en las fase 3, 4 y 5, a ciudades en fase 3, 4 y 5, cumpliendo con todas las normas y protocoles. Esto es muy importante y necesario porque es la única manera que tenemos de seguir cuidándonos y que esto no signifique un aumento de casos de coronavirus”.
Plan de contingencia Eclipse Solar 2020
Acceso a zona lacustre
Desde las 23:59 del domingo hasta las 16 horas del lunes, se cerrarán las principales rutas de acceso a la zona lacustre de la Ruta 5 (las salidas hacia la Ruta 5 se mantendrán siempre habilitadas):
•         CH-199, tramo Freire – Villarrica, empalme Ruta 5/Freire y cruce Allipén/Villarrica
•         S-65, tramo Pitrufquén – Ñancul, inicio ruta S-65 área urbana Pitrufquén
•         S-91, tramo Villarrica-Loncoche, empalme Ruta 5/Loncoche.
Rutas internas en zona lacustre
De 9 a 14 horas del lunes, se limitará el flujo en las rutas internas de la zona lacustre:
•         Villarrica – Pucón
•         Pucón – Curarrehue
•         Villarrica – Licanray
•         Licanray – Coñaripe
•         Licanray – Panguipulli
Estas medidas exceptúan a vehículos de emergencia, transporte público y servicios del aeropuerto.
Acceso a la costa
De las 23:59 horas del domingo a 16 horas del lunes, se cerrará la principal ruta de acceso que empalma con la Ruta 5 (la salida hacia la Ruta 5 se mantendrá siempre habilitada.
·        Ruta S-40 tramo Imperial – Saavedra
Controles Sanitarios: se reforzarán en los aeropuertos y terminales de buses, se aumentará el control de Carabineros y se realizarán fiscalizaciones aleatorias móviles en las distintas rutas de acceso a la zona desde el jueves 10 de diciembre
Plan de Contingencia Sociedad Concesionaria Ruta de Los Ríos
(Concesión Internacional Ruta 5, Tramo Temuco – Río Bueno)
Gestión de Recursos: Apoyo de Acuerdo a lo establecido en el contrato de Concesión y adicionalmente, contaran con equipos de emergencia y asistencia en ruta.

Fuente

Opina sobre este artículo