Mediuc, la startup chilena que busca transformarse en el “Uber medicinal”

14

El marketplace que reúne a usuarios con clínicas y laboratorios, hoy está enfocado en exámenes PCR a domicilio. Fue fundado por dos universitarios.

Los universitarios chilenos Ian Lee (20) y Andrés Kemeny (19) son amigos desde sexto básico, cuando comenzaron a compartir el gusto por los videojuegos y un ingreso precoz al mundo de la informática. También comparten un fastidio: llamar por teléfono. Por este motivo fundaron a comienzos de 2021, Mediuc, un “Uber medicinal” -como lo definen- un marketplace que reúne a usuarios con laboratorios y clínicas, pero que por ahora -debido a la contingencia sanitaria- está enfocado en agendar PCR a domicilio. No obstante, el proyecto busca agendar horas médicas, realizarse exámenes sin salir de casa, comparar precios y calificar los servicios.
Lee comenta que trabajan con el laboratorio Minque. Los usuarios deben registrarse en Mediuc y agendar la hora para la toma de muestra, la que es realizada a domicilio por personal del laboratorio y Mediuc cobra una comisión. En cuatro meses ya han facturado más de $ 14 millones, y agendado 300 exámenes.
“A la gente de nuestra edad no le gusta llamar. El mejor sistema para nosotros es Uber Eats, ya que tecleas cuatro veces y consigues algo para comer desde cualquier punto de la ciudad. Entonces, pensamos en replicar eso con temas médicos, siempre hay que llamar a los centros y si queremos comparar precios hay que abrir muchas páginas”, comenta Lee.
En la actualidad, los emprendedores están enfocados en su startup, por lo que Lee congeló sus estudios de ingeniería de software en la Universidad de Waterloo en Canadá, pese a que por la pandemia está en Santiago. Kemeny, cursa segundo año de ingeniería civil en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Inversionistas externos
Pese a su corta vida, Mediuc ya ha levantado capital. A comienzos de año fueron una de las cinco sturtups seleccionadas por la aceleradora Platanus Ventures, quien además de mentoría, les aportó US$ 50 mil.
También recibió otros US$ 50 mil de Houm, plataforma online de servicios inmobiliarios. Lee comenta que cuando aún estaba en la enseñanza media se integró a esta firma, convirtiéndose en uno de los primeros ingenieros. De ahí, que los fundadores de Houm, Benjamín Labra y Nicolás Knockaert, le aportaron financiamiento y mentoría.
Con la inversión buscan expandirse por Chile en cuatro o cinco meses. Además, sumarán más tipos de exámenes en la plataforma, para llegar a Colombia a fines de año.

Fuente

Opina sobre este artículo