Menú semanal de El Comidista (12 a 18 de julio)

74


En julio no todo es sol abrasador y helados industriales: este mes también es la época idónea para consumir tomates, berenjenas, calabacines, pimientos, sandías, melones, melocotones o nectarinas. Una amplia variedad de fruta y verdura que aprovechamos en las recetas de nuestro menú de esta semana, que viene bien veraniego esta vez. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.
Lunes 12 de julio

ENSALADA ORIENTAL DE PEPINO Y ANACARDOSSi no te gusta el pepino o te sienta mal, ésta es la ensalada que te reconciliará con esta hortaliza. Otra buena noticia: se tarda exactamente cinco minutos en hacerla.
POLLO AL LIMÓN CON CUSCÚSUna receta muy sabrosa que podemos tomar en caliente o dejar enfriar y comer como si fuera una ensalada. Es perfecta para un picnic o una comida ligera ahora que aprieta el calor.
PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLAFruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre que te hará quedar como Dios con poco más esfuerzo que el de encender el horno.

Martes 13 de julio

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTÓNSon suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Miércoles 14 de julio

GAZPACHO DE NECTARINA¿Tú también sucumbes a las recetas de sopas frías con fruta para refrescarte en verano, o crees que gazpacho solo hay uno y a los demás los encontramos en la calle?
BERENJENAS HASSELBACKCortar las verduras en rodajas sin que lleguen a separarse por la base ayuda a que queden más crujientes y se cocinen antes, además de deslizar salsas, queso y otros ingredientes en los huecos.
FLAN DE YEMAS CON VAINILLAHablemos claro: pocos postres superan a un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

Jueves 15 de julio

MARMITAKOEstamos en temporada de bonito, y eso en el País Vasco se celebra de la mejor forma posible: con un buen marmitako.
FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍADebe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe “sentir hueca”.

Viernes 16 de julio

ENSALADA MARROQUÍ DE CALABACÍN¿Crees que el calabacín es el mayor sosainas de la huerta? Descubre esta forma de prepararlo sencilla, sabrosa y muy moruna e ingresa en la secta de los adoradores de la cucurbitácea verde.
ALMEJAS ESTILO BULHÃO PATOUn plato con el nombre de un aristócrata portugués que combina las almejas con dos de sus aliados indispensables: el ajo y el zumo de limón, ligeramente cocinado para que espese y pierda algo de acidez.
ALBARICOQUES AL MOJITOLos albaricoques asados son un plato tan versátil como desconocido: pueden usarse tanto para acompañar un helado como una carne grasa. Aquí se impregnan de mojito y vienen en formato postre.

Sábado 17 de julio

PARMIGIANA DE CALABACÍNLa versión tradicional de este plato italiano lleva berenjena, pero también puede prepararse con calabacín. Y elegir si lo fríes o lo cocinas a la plancha, o le pones quesos de sabor más o menos intenso.
FRUTA DE TEMPORADA: MELÓNEl melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Domingo 18 de julio

POLLO CON MANZANAS Y PERASUn guiso rápido, sencillo y ligero para retomar la normalidad gastronómica después de las fiestas sin sufrir. El contramuslo tierno, la salsa sabrosa y el toque dulce de peras y manzanas te lo garantizan.
POLOS DE SANDÍA CON LIMA, CHILE Y SALUn polo casero muy sencillo de elaborar –y aún más de comer–, con la fruta estrella de la temporada como protagonista y un punto ácido y salado que hace que te replantees la forma en la que siempre has comido sandía.

La bebida del finde

GRANIZADO DE CAFÉ A LA SICILIANAUn clásico siciliano que encantará a los entusiastas del café con hielo y que puede preparar cualquier criatura que sepa hacer café y que tenga congelador: no tiene más misterio.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Fuente

Opina sobre este artículo