Mesa del Senado: “Se entiende que el Presidente quiera recuperar el apoyo de la ciudadanía, pero no puede hacerlo a costa de pegarle al Congreso”

17

En la reunión semanal de coordinación, la  mesa del Senado expresó su malestar al ministro de la Segpres, Cristian Monckeberg, por el trato que reciben de parte del Gobierno, debido a las últimas críticas lanzadas por el Ejecutivo a la tramitación de proyectos en el Parlamento, en materia de seguridad ciudadana y de pensiones fundamentalmente.
De acuerdo al vicepresidente de la Corporación, Rabindranath Quinteros (PS), “se entiende que el Presidente quiera recuperar el apoyo de la ciudadanía, pero no puede hacerlo a costa de pegarle al Congreso y enfrentándonos de manera habitual”.
En esa línea, insistió en que “esta mesa del Senado, desde el primer momento que asumimos, le dijimos al Presidente de la República que nosotros queremos lo mejor para el país y que iba a contar con toda nuestra colaboración, pero exigíamos respeto mutuo”.“Es totalmente falso lo que se ha dicho en el sentido que es la mesa del Senado la que ha puesto trabas a los proyectos, por el contrario nunca se habían aprobado tantos proyectos de ley en tan pocos meses . En el 2019 se aprobaron 40 proyectos y este año que recién pasó son más de 100 los aprobados”, sentenció.
Quinteros añadió que “le hemos dicho al ministro y se lo dimos de forma detallada los proyectos que aún están esperando las indicaciones del Ejecutivo  y que esperan en las comisiones que se logre un acuerdo”.
“El ministro Monckeberg  sabe perfectamente que la mesa del Senado de que la formo parte, desde el primer día ha estado disponible y así se han priorizado los proyectos solicitados. Por ello esperamos que el Gobierno haga un reconocimiento público, como los reconoce y agradece en privado”, precisó.
En ese sentido, el senador por Los Lagos sostuvo “molesta que el Gobierno no reconozca públicamente el trabajo del Congreso y por el contrario, debilite y desprestigie la labor de los parlamentarios”.

Fuente

Opina sobre este artículo