Messi y Argentina logran un nuevo “maracanazo” en la Copa América

42

Crédito: Buda Mendes/Getty Images

(CNN Español) — La selección argentina de fútbol dio un golpe a la mesa este sábado que quedará en la historia del fútbol, luego de derrotar a Brasil en la gran final de la Copa América en el mítico estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

El gol que decidió el partido fue anotado por Ángel Di María a los 22 minutos de partido. Fue un compromiso lleno de fricción (42 faltas y 9 tarjetas amarillas en total), donde Brasil tuvo mayor posesión del esférico pero no tuvo profundidad ofensiva.
Crédito: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images

La albiceleste, que no ganaba un trofeo importante desde 1993, de esta manera rompe una larga sequía de títulos y para su capitán, Lionel Messi, se trata del primer trofeo con la selección mayor de Argentina luego de perder cuatro finales.
Argentina de esta manera llega a 15 títulos de la Copa América, y de esta manera iguala a Uruguay como los países más ganadores del torneo de selecciones más antiguo del planeta.
Crédito: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images
Brasil, que venía de conquistar el certamen continental en 2019 en el Maracaná, revive el amargo recuerdo de lo que fue el “maracanazo”, cuando en la Copa del Mundo de 1950 perdió la gran final en el famoso escenario ante Uruguay.

Fuente

Opina sobre este artículo