Microsoft construirá centros de datos en Chile que generarán 9.367 millones y más de 50.000 empleos

75


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha enmarcado este anuncio en el marco del plan ‘Transforma Chile’, acompañado de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Economía, Lucas Palacios; y de Educación, Raúl Figueroa. El presidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, ha participado de manera telemática desde Estados Unidos.
“Es una buena noticia, no solo por el impacto económico y sobre el empleo, sino que porque significa un enorme aporte a que Chile se ponga al día, recupere el tiempo perdido y se suba y abrace esta revolución tecnológica y digital que está cambiando para mejorar nuestras vidas”, ha destacado Piñera.
El mandatario ha apostillado que se trata de una inversión que tanto por sus características como sus objetivos va a significar “un gran impulso” a la economía chilena. Asimismo, Piñera ha subrayado que no hay ninguna empresa, por pequeña que sea, “que no pueda incorporarse a esta nueva sociedad”.
“El Estado está comprometido con acompañar, ayudar y capacitar a todos y cada uno, que es parte del esfuerzo que estamos haciendo en el cambio de la mentalidad y en entrega los instrumentos que son el mejor camino para igualar oportunidades”, ha declarado el presidente.

Fuente

Opina sobre este artículo