Mínimos comunes: Provoste asegura que el Senado “tuvo que rehacer el proyecto completo” y Cámara cita a sesiones especiales para culminar tramitación

15

Si bien la Cámara de Diputadas y Diputados está en semana distrital, por acuerdo de comités se decidió sesionar esta semana para despachar los proyectos tramitados en el Senado para pymes de la denominada “agenda de mínimos comunes”.
De este modo, la Comisión de Hacienda sesionará mañana desde las 11:00 y el jueves está citada la Sala, desde las 10:00 horas, informó el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados Diego Paulsen (RN).
Los proyectos de medidas tributarias y bonos de alivio que irán en directo beneficio para las micro, pequeñas y medianas empresas, fueron despachados por el Senado tras arduas negociaciones entre la oposición y el Gobierno.
“La Comisión de Hacienda tuvo que rehacer el proyecto completo mediante un diálogo transversal, y en el mismo Senado se ha reconocido nuestra propuesta como seria y responsable”, dijo la presidenta del Senado, Yasna  Provoste, quien fue una voz clave en el avance de esta agenda.
En la misma línea, la presidenta de la comisión de Hacienda del Senado, Ximena Rincón, señaló que “siempre uno queda con la sensación de que pudimos más, pero es tremendamente robusto lo que se ha hecho. Si uno lo mira desde las medidas, los montos involucrados y la universalidad, ha habido un cambio sustantivo en el Senado”.
Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, respondió a Provoste y señaló que “no es un acuerdo que se debió sólo a la propuesta de la oposición y la mesa del Senado. Se debió a la mesa de la Cámara de Diputados, el inmenso aporte de Chile Vamos, de la sociedad civil, de las pymes y porque el Presidente Piñera hizo este llamado que luego fue conocido como los mínimos comunes”.

Fuente

Opina sobre este artículo