Ministro de Hacienda conversó con jefe de la OCDE, que destacó los avances de la vacunación en Chile

11

Tras su reunión la última jornada con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, continuó su agenda internacional y conversó este jueves con el jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En el encuentro, vía telemática, con el mexicano Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, intercambiaron visiones en torno a los actuales desafíos en el contexto de la pandemia de Covid-19 y las fórmulas para avanzar hacia una recuperación económica sostenible e inclusiva, resaltando el rol de apoyo que puede jugar la organización.
“Hemos tenido una conversación muy fructífera, conversamos acerca de los principales desafíos conjuntos que tendrán los países durante el proceso de recuperación económica, donde será muy importante la recuperación del empleo y la consolidación fiscal”, contó Cerda.
Señaló, asimismo, que “la OCDE ha sido un apoyo clave para nuestro país en diferentes materias, como lo fueron el informe sobre exenciones tributarias desarrollado en conjunto con el Fondo Monetario Internacional en 2020 y el reciente Estudio Económico de Chile 2021”.
Mediante un comunicado, Hacienda destacó además que Gurría reconoció los avances que el Gobierno chileno ha mostrado a la fecha en el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, y la importancia de ello para alcanzar prontamente una senda de recuperación económica en el país.
Según el balance del Ministerio de Salud, hasta las 17:00 horas de hoy Chile ya ha inoculado, al menos con la primera dosis, a casi 2,7 millones de personas en total.

🔵Durante esta tarde, el Ministro de Hacienda Rodrigo Cerda encabezó reunión con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.Temas sobre la mesa: recuperación económica y vacunas. La OCDE reconoció avances de Chile en la última materia. @Cooperativa pic.twitter.com/mZJQI9A3EY
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) February 18, 2021


Fuente

Opina sobre este artículo