Ministro Figueroa niega “ausencia” tras emplazamiento de Colegio de Profesores: “Es una acusación bastante absurda”

9

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió hoy a las acusaciones del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien apuntó a una “ausencia” del secretario de Estado tras el retorno presencial a clases. Figueroa trató de “absurdo” el emplazamiento y dijo que está “trabajando como siempre” en el Ministerio de Educación.
“Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta (…) Después de la segunda semana comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”, había dicho el presidente del gremio de profesores en conversación con Radio Bío Bío.
“Yo creo es una acusación bastante absurda, porque hemos estado trabajando como siempre en el Ministerio de Educación”, respondió Raúl Figueroa, consigna Radio Agricultura.
“He dado entrevistas todos los días prácticamente, la semana pasada estuve en la Región de Aysén. Hay que recordar que Santiago no es Chile y pasan cosas importantes en regiones, por ejemplo en la Región de Aysén es interesante, usted sabe que el 75% de los establecimientos educaciones están con clases presenciales en la Región de Aysén“, agregó.
El secretario de Estado precisó que 720 colegios del país permanecen abiertos, al igual que 500 jardines infantiles.
Por último, Figueroa llamó a “no instalar polémicas falsas” e insistió en plan de retorno a clases aplicado por el Mineduc. “Desde el primer día se dijo que si una comuna retrocedía a cuarentena, esas clases debían suspenderse por todo el periodo que durase la cuarentena, y en la medida que las comunas estén en fase 2 o siguiente pueden de manera gradual y voluntaria ir volviendo a la presencialidad”, dijo.

Fuente

Opina sobre este artículo