Ministro Paris dice que “es muy posible” que ocurra rebrote en la RM advertido por Mañalich: “No estamos seguros si se puede evitar”

31

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los dichos de su antecesor, Jaime Mañalich, quien advirtió esta jornada un rebrote de casos Covid-19 en la Región Metropolitana una vez termine el período de vacaciones en el país.
“Cuando la gente vuelva de vacaciones tendremos un rebrote de casos, y probablemente una disminución importante en aquellos lugares donde la gente fue de vacaciones”, afirmó Mañalich en conversación con el diario El Mercurio. “Un aumento de casos en marzo es posible que ocurra porque el esfuerzo de la vacunación no se puede medir todavía en nuevos casos, sino que en fallecidos”, decretó Mañalich.
Al respecto, el ministro Paris dijo que “es muy posible” que ocurra este rebrote que advirtió Mañalich, “pese a que las cifras se han mantenido estables”.
“Coincido con el doctor (Jaime) Mañalich. En Europa hubo rebrote después de vacaciones. Pero nosotros estamos vacunando rápidamente, cosa que no había ocurrido en Europa. El Presidente (Sebastián Piñera) pidió un plan de preparación, en otoño, que trabajaremos con distintos ministerios. No estamos seguros si se puede evitar”, cerró.

Fuente

Opina sobre este artículo