Ministro Paris llama a la tranquilidad tras caso de enfermera que dio positivo al Covid-19 tras ser vacunada y reitera que anticuerpos se producen después de segunda dosis

24

El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió al caso de la enfermera del Biobío que dio positivo al Covid-19 tras ser inoculada con la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech.
Al respecto, el secretario de Estado reiteró que los anticuerpos se generan de manera posterior a la segunda dosis: “El personal sanitario sabe que la vacunación produce anticuerpos después de la segunda dosis, incluso siete días después de la segunda dosis vas a tener anticuerpos para evitar enfermarte”.
“Entonces si esta enfermera apareció enferma hace pocos días, seguramente se contagió antes y es obvio que la vacuna no alcanza a hacer efecto, por eso es muy importante la segunda dosis a los 21 días. Hay que recordar que este virus tiene un periodo de incubación de 14 días”, señaló.
“Hay que darle tranquilidad a la población. Las vacunas en Chile son aprobadas por el ISP y según las normas internacionales de la FDA y la OMS. Por tanto, el hecho de que ella se haya enfermado es porque la vacuna no alcanzó a formar anticuerpos porque así actúa la vacuna”, explicó.
“Y no significa que porque me vacuné, de aquí a mañana me largo a la vida. Hay que seguir manteniendo mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico porque la inmunidad no aparece hasta siete días después de la segunda dosis”, cerró.

Fuente

Opina sobre este artículo