Minsal continúa el desconfinamiento de cara a las elecciones: 21 comunas salen de cuarentena y ministro Paris asegura que para el 15 y 16 “tendremos cifras mucho menores que en la primera semana de abril”

9

El Ministerio de Salud informó este lunes nuevos cambios en el Plan Paso a Paso. Las autoridades reportaron que 21 comunas avanzarán a la etapa de Transición, 6 a Preparación y 3 a Apertura Inicial, mientras que otras 5 retrocederán a Cuarentena.
En la Región Metropolitana no hubo mayores cambios. Solamente dos municipios, Colina y Huechuraba, entrarán en Transición a partir del jueves a las 05:00 horas. Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Quinta de Tilcoco y Toltén, en tanto, retroceden a Cuarentena.
Las otras comunas que avanzan a la etapa de Transición son: En la región de Valparaíso, Casablanca, San Esteban y Papudo; en O’Higgins, Litueche Chépica, San Vicente, Pichidegua y Rengo; en Ñuble, Chillán y Chillán Viejo; En Biobío, Yumbel, Los Álamos, Chiguayante, Hualqui y Penco.
También avanzan a Transición: En La Araucanía, Cunco y Loncoche; en Los Ríos, Paillaco; en Los Lagos, Osorno.
Por otra parte, las comunas que avanzan a la etapa de Preparación son: En la región de Tarapacá, Huara; en Atacama, Alto del Carmen; en Coquimbo, Monte Patria; en O’Higgins, Santa Cruz; en Ñuble, Portezuelo; en La Araucanía, Teodoro Schmidt.
A Apertura Inicial avanzaron las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, todas en la región de Los Lagos, mientras que Curepto y Pencahue en el Maule, y Quirihue en Ñuble retroceden a Transición.
Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró optimista respecto a las elecciones del 15 y 16 de mayo, asegurando que “para las elecciones de mayo tendremos cifras mucho menores que las que vimos en la primera semana de abril”.
“Para las elecciones de mayo esperamos tener por lo menos 7 millones de personas vacunadas con dos dosis”, agregó el titular del Minsal.
“Manteniendo las medidas sanitarias, manteniendo los protocolos hechos con el Servel, realizando la elección en dos días, vamos a tener un proceso dentro de los márgenes de seguridad”, sostuvo Paris.

Fuente

Opina sobre este artículo