Minsal reportó 1564 contagios por covid-19: 7 comunas retroceden y 18 avanzan en el Plan Paso a Paso

80

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron este jueves que se reportaron 1564 nuevos contagios y 97 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas.
Del total de casos confirmados en las últimas 24 horas, 1082 presentan síntomas, 469 son asintomáticos y 13 no fueron notificados.
Con esta actualización, el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 545.662, mientras que los fallecidos ya suman 15.235. En tanto, los casos activos son 8.872.
Al inicio del reporte, el ministro de Salud Enrique Paris comentó que “hay un gran esfuerzo de todo el país para aumentar el testeo y mejorar la trazabilidad”.
“De acuerdo a un informe de Bloomberg, Chile ha tenido una buena respuesta en el manejo de COVID-19 a nivel latinoamericano”, sostuvo.
Plan Paso a Paso: 5 comunas de la RM retroceden
También hubo anuncios respecto al Plan Paso a Paso. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que en la Región Metropolitana, Melipilla y Pudahuel retroceden a Preparación, mientras que Lo Espejo, San Joaquín y La Granja retroceden a Transición.
En Los Ríos, Paillaco retrocede a Transición y Lago Ranco avanza a la misma fase. En Los Lagos, Maullín pasa a Cuarentena y Osorno y Hualaihué avanzaron a Transición.
En Biobío, Lota y Coronel avanzan a Transición y Penco y Yumbel siguen a Preparación.
En La Araucanía, la comuna de Traiguén pasó a Transición, mientras que Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbea, Victoria, Melipeuco y Cunco pasaron a Preparación.
En Aysén, la comuna de Coyhaique avanzó a Preparación.

Fuente

Opina sobre este artículo