Moneda Asset Management anuncia fusión con fondo de inversión peruano de LarrainVial

15

La firma indicó que con este acuerdo, el fondo Moneda Deuda Latinoamericana, se convierte en el mayor vehículo de inversión de deuda corporativa latinoamericana a nivel global con activos por US$ 2.300 millones.

El mercado financiero continúa moviendo sus fichas de cara al nuevo año buscando oportunidades de negocios. Ahora fue el turno de Moneda Asset Management.
La firma presidida por Pablo Echeverría informó a través de un comunicado de prensa que los aportantes del fondo de inversión Moneda Deuda Latinoamericana (MDLAT) acordaron en asamblea extraordinaria aprobar su fusión con el fondo peruano LarrainVial Renta Fija Latinoamericana FI, por incorporación de este último al primero, conforme a la recomendación e intención de la compañía.
De acuerdo con datos de la Comisión para el Mercado Financiero, entre los principales aportantes del fondo de Moneda están las AFP Habitat, Provida, Capital, y también BTG Pactual Chile.
Según lo informado por la compañía, para efectos de materializar dicha fusión, se acordó aumentar el capital de MDLAT, el que será enterado mediante el aporte de los activos y pasivos del fondo absorbido.
Moneda Deuda Latinoamericana es un fondo con más de 20 años de track record, generando un retorno neto de 11,6% anual desde su inicio en febrero de 2000, esto, de acuerdo a los datos públicos de cierre de 2020.
Mientras que el fondo peruano de LarrainVial se trata de un vehículo de inversión constituido conforme a la legislación de Perú, administrado por LarrainVial y cuyo asesor y administrador de activos y fondos es Moneda. Las cuotas de este fondo son colocadas por oferta privada y sus únicos partícipes son tres administradoras privadas de fondos de pensiones de Perú. La fusión de ambos fondos fue aprobada por la asamblea de aportantes de ese fondo el 12 de enero de este año.
El socio de Moneda Asset Management y portafolio manager de MDLAT, Fernando Tisné, indicó que con esta operación el fondo pasa a tener activos por más de US$ 2.300 millones, “convirtiéndose en el mayor fondo de deuda corporativa latinoamericana a nivel global. Además, esta fusión generará que aproximadamente un 20% de la propiedad del fondo quede en manos de fondos de pensiones extranjeros, destacando actores de Perú y Canadá”.
Tisné destacó que “este hito es el resultado de un trabajo de largo plazo que ha buscado transformar el mercado de capitales chileno en una plataforma internacional de inversión para invertir en la región”.

Fuente

Opina sobre este artículo